sábado, 20 de abril de 2024 14:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TENIS: MUTUA MADRILEÑA MADRID OPEN 2010

Nicolás Almagro, intratable

Nicolás Almagro está que se sale. El murciano se jugaba los cuartos contra Jürgen Melzer y realizó un partido sensacional para vencerle en 58 minutos por 6-3 y 1-6. Si Nadal vence a Monfils habrá semifinal española en una parte de cuadro. Por el otro lado, Ferrer quiere apuntarse a la gesta de meter tres jugadores nacionales entre los cuatro mejores del Mutua Madrileña Madrid Open 2010.

Archivado en: tenis, Mutua Madrileña Madrid Open 2010, Madrid, Caja Mágica, Nicolás Almagro, Jürgen Melzer

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Almagro está haciendo un torneo extraordinario.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Marcos Blanco
14/5/2010 - 15:34

Lo de Almagro ante Melzer ha sido un fantástico ejercicio de autoridad por parte del primero. El tenista español de 24 años ha reconocido en los últimos días que se encuentra mucho más fuerte mentalmente, aspecto que le ha afectado en su trayectoria dentro del circuito, y esta mejoría se nota sobre la pista. Se advierte en la fiereza de su rostro, a lo largo de cada acción con una gran sintonía entre mente y cuerpo. ‘Nico'saca cada vez mejor (sólo cedió nueve puntos al servicio), asusta con la derecha, sorprende con el revés y apenas encandena errores no forzados. Troicki, todo un fenómeno como Soderling, Mónaco y ahora Melzer han sufrido el ímpetu tenístico del murciano, que va por el buen camino para mejorar ese actual número 35 en la ATP.

Con 3-2 favorable al austríaco en la pista Arantxa Sánchez Vicario tras 20 minutos de encuentro, Nico ganó el sexto juego antes de conseguir un ‘break' importante (3-4), que levantó todavía más la autoestima de Almagro. Entonces, se convirtió en una máquina y aceleró hacia el 3-6. Al otro lado de la red, Melzer no daba crédito a lo que veían sus ojos. El español arrancó con brillantez la segunda manga. Juego en blanco, ‘break' y nuevo juego sin un punto en contra. Su rival cortó la racha del murciano, que llevaba seis juegos ganadores de forma consecutiva, pero el 1-3 fue un espejismo. Con paralelos, bolas cruzadas o raquetazos muy lejanos para el austríaco, Almagro se abalanzó sobre la victoria. Melzer subía a la red tras el saque de forma desesperada, pero no había manera. "Vaya torneo que estás haciendo", gritó un espectador desde su butaca. Más claro, agua.

"AHORA CREO MUCHO MÁS EN MÍ"

Con una sonrisa de oreja a oreja entró Nicolás Almagro en la sala de prensa de la Caja Mágica. "Ha sido una victoria importante, es mi primer semifinal en un Masters 1000. Además, aquí en casa, con mi gente, pero hay que ser cautos porque mañana hay otro partido", afirmó el tenista español. En el plano psicológico, ‘Nico' reconoce su mejoría porque "estoy sabiendo llevar todas las emociones que tengo dentro de la pista". También ha subido enteros en diversos aspectos del juego como el saque. "Tengo mucha confianza con el saque, me estoy moviendo bien y creo mucho más en mí", añadió Almagro, quien mencionó a su entrenador José Perlas como gran culpable de la situación. "Me he profesionalizado un poco más", concluyó en este sentido.

Posteriormente, hubo alusiones a una posible semifinal contra Rafa Nadal, que juega sus cuartos ante el francés Monfils. "¿Ha ganado Rafa ya?", decía en tono humorístico cuando un periodista daba por ganador al balear en su eliminatoria. "Ha demostrado en los últimos torneos que está un peldaño por encima del resto en tierra, pero, a día de hoy, mis armas están ahí. Las he desenfundado, les he quitado el polvo", sentenció el murciano.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres