miércoles, 24 de abril de 2024 08:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TENIS: MUTUA MADRILEÑA MADRID OPEN 2010

Rafa Nadal alcanza las semifinales tras barrer a Monfils

Rafa Nadal se ha clasificado para las semifinales del Mutua Madrileña Madrid Open 2010 después de derrotar al francés Monfils en 78 minutos (1-6, 3-6) con un gran tenis. Al menos, habrá un finalista español en el torneo madrileño porque su próximo rival será el murciano Nicolás Almagro.

gentedigital.es/Marcos Blanco
14/5/2010 - 18:00

Con su clásica indumentaria, el número 3 del mundo se enfrentaba al 18 en la clasificación ATP, un tenista con 23 años, al igual que el manacorí, y cuyo juego agradeció Nadal, sin quitarle ningún mérito al gran partido realizado por el español. Los anteriores rivales del balear, Dolgopolov e Isner, buscaban un tenis muy directo, sin peloteos y basado en un veloz servicio. El francés daba más juego, resultaba menos ortodoxo para el estilo del subcampeón en este torneo.

Dotado de una parsimonia isleña que provoca la empatía entre el público, Monfils aguantó su servicio hasta el cuarto juego, cuando Nadal desniveló la balanza con un ‘break' decisivo. Ambos disputaron grandes puntos con ese 1-2 en el marcador, pero una doble falta del francés supuso el despegue de Nadal con 20 minutos de partido sobre la pista central de la Caja Mágica.

El jugador manacorí hizo un brillante primer set, en el que fue capaz de colocar saques ganadores a 190 kilómetros por hora. Además, subió a la red con poderío y dominaba la mayoría de los puntos moviendo al francés de un lado para otro. Un nuevo ‘break' del balear supuso el 1-5. Entonces, Nadal metió la directa y se anotó el 1-6 a los 33 minutos de encuentro.

Intermitente en la potencia y colocación de sus golpeos, el rival de Nadal subió un poco más el nivel de su juego durante la segunda manga. Con tendencia a pegarla sobre el lado izquierdo del manacorí, fue más agresivo en su tenis, el encuentro se volvió un poco más loco. Consciente del reto que tenía por delante, Monfils levantó los brazos como si hubiese marcado un gol cuando ganó el tercer juego y pedía el apoyo de los espectadores.

Sólido sobre la pista, Nadal mantuvo su servicio, al igual que su oponente, hasta el séptimo juego. Aquí, Monfils se jugó dos bolas innecesarias y el número 2 del mundo aprovechó la oportunidad para ponerse 3-4. De este modo, la eliminatoria se puso cuesta abajo para el tenista español, al que se le ve más sonriente, más a gusto que en días anteriores sobre la pista madrileña.

SEMIFINAL ESPAÑOLA ANTE ALMAGRO

"Empecé muy bien el primer set, con mucha intensidad", afirmó Nadal ante las cámaras de TVE después del partido, que se volvió "más loco en el segundo. Él jugó más agresivo con su servicio", puntualizó el manacorí de 23 años. Como no, agradeció el apoyo de los espectadores en Madrid. "Es un placer estar aquí", repitió, como hace tras cada eliminatoria. El sábado se mide a Nicolás Almagro, otro español, en una de las semifinales del torneo madrileño. El murciano derrotó con éxito a Jürgen Melzer. "Nico está jugando a un gran nivel. Creo que no ha perdido un solo set todavía, está tirando muy fuerte y falla poco", comentó sobre el murciano, próximo rival en su camino hacia el triunfo final. Si lo consiguiese, sumaría tres Masters 1000 consecutivos (Montecarlo, Roma y Madrid). Sin prisa, pero sin pausa.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres