viernes, 25 de septiembre de 2020 17:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Manolo Santana: "Ya que no podemos tener un Gran Slam, este torneo es lo máximo a lo que podemos aspirar"

Manolo Santana (Madrid, 1938) asiste en primera fila a la rueda de prensa de Rafa Nadal, después de que el tenista español haya vencido a Monfils en cuartos de su torneo, porque el mítico jugador madrileño, que ganó cuatro Grand Slam en los 60, llevas las riendas del torneo como director del Mutua Madrileña Madrid Open 2010.

Archivado en: tenis, Mutua Madrileña Madrid Open, Madrid, tenis, Caja Mágica, Manolo Santana, Rafa Nadal

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Santana, junto a Ana Ivanovic durante la presentación del torneo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/M. Blanco
14/5/2010 - 19:44

Vestido con un traje que le distingue de las personas existentes a su alrededor, Manolo nos dedica unos minutos para hablar sobre el evento. Apenas cinco minutos con una leyenda del deporte español. "El primer set de Rafa ha sido increíble", comenta Santana por lo bajo.

Manolo, a golpe de viernes, ¿qué valoración puedes hacer de este Mutua Madrileña Madrid Open 2010 aunque todavía falten dos días para su conclusión?

La verdad es que es el segundo año y en cuanto a la parte deportiva no podemos pedir más, porque tanto Federer como Rafa (Nadal), las dos grandes figuras del torneo, están ahí. Rafa ya está en 'semis', va a jugar contra Almagro, otro jugador español, y, como responsable del torneo, que haya un español en la final ya es un éxito y creo que el público está respondiendo muy, muy bien. Por eso estamos contentos. Sobre todo, la gente va conociendo más la Caja Mágica, dónde está ubicada. Estoy seguro de que el año que viene, después de que juegue aquí el Real Madrid sus partidos de baloncesto, la gente va a conocer más el sitio. El Ayuntamiento también ha colaborado en esta edición poniendo los autobuses que llegan desde Legazpi hasta la Caja Mágica. Eso permite que la gente venga más animada. Además, Rafa está jugando un torneo extraordinario. Eso también ayuda mucho.

¿Qué aspectos habéis tenido que mejorar con respecto a la edición del 2009? ¿Algún asunto en especial?

Sí, el tema de los jugadores, cómo son los vestuarios, la sala de descanso, la de masajes, lo que hemos preparado para los médicos que les atienden y un gimnasio espectacular, que ellos han notado muchísimo. El que teníamos el año pasado no era tan grande y para esta edición hemos conseguido unas facilidades con las que los jugadores están mucho más contentos en relación al 2009.

El Mutua Madrileña Madrid Open ha colocado a Madrid como un referente importante en el mapa internacional del tenis. ¿Entiendes que los españoles y, sobre todo, los madrileños, somos conscientes de la grandeza que supone reunir durante una semana a los mejores tenistas del mundo?

(risas) Si hace 15 años hubiéramos dicho que íbamos a tener un torneo como éste, no se lo habría creído nadie. Lo que es evidente es que, poco a poco, el torneo se ha ido afianzando. Debemos tener en cuenta que es el segundo año que combinamos mujeres y hombres. Eso no es tan fácil de organizar. Habíamos hecho durante siete años un torneo para hombres nada más. Ahora, con el cambio han existido más dificultades, pero también más satisfacciones y estamos cubriendo lo máximo que se puede conseguir. Ya que no podemos tener un Grand Slam, esto es lo máximo a lo que podemos aspirar y estamos muy contentos con la respuesta del público, de vosotros, los medios. Con este ánimo, vamos a hacerlo todavía mejor el próximo año.

Ha sido una pena que Djokovic y Del Potro, dos de la grandes en el cuadro masculino, no hayan podido venir. De todas maneras, el nivel es insuperable...

Bueno, esto ocurre en los torneos. De todas formas, los partidos se tienen que jugar. Imagínate que no hubieran venido Federer y Rafa. Hubiéramos tenido que organizar el torneo de la misma manera. Cuando hay un torneo que ya está establecido, sabes que pueden ocurrir muchas cosas a lo largo del año. Hemos tenido la suerte de que estos dos están aquí y están jugando muy bien.

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres