viernes, 19 de abril de 2024 07:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TENIS: MUTUA MADRILEÑA MADRID OPEN 2010

Rafa Nadal: "Contra Monfils, por momentos me he visto al mismo nivel que en Montecarlo"

La sala de prensa del Mutua Madrileña Madrid Open 2010 se llena cuando quedan escasos segundos para seis y media de la tarde. No se extrañen. A esa hora tiene previsto aparecer Rafa Nadal, semifinalista del torneo tras ganar a Monfils. Con unos minutos de retraso, aparece embutido en un chándal y responde a los periodistas.

gentedigital.es/Marcos Blanco
14/5/2010 - 20:22

"Monfils me daba ritmo. Luego, con el segundo set ha querido parar el partido, pero ha sido un partido más normal que los anteriores", afirma un Nadal que define a Dolgopolov como un ‘kamizake' y a Isner le pone la etiqueta de "gran sacador" si comparamos a sus tres rivales durante este torneo. Las sensaciones personales contra el francés han sido excelentes para el manacorí. "Me he encontrado muy bien en el 'drive', con el revés... Tengo que seguir esta progresión", entiende el tenista español, quien se ríe cuando le preguntan si se siente celoso por el coqueteo de Monfils con la Caja Mágica. "A veces va al límite, pero es buen jugador para el espectáculo", explica Nadal. ¿Qué le falta a Monfils para ser mejor? "Un pelín de orden en su juego, desordenado. Hoy lo ha conseguido por momentos. Tiene un gran potencial físico y tenístico, por lo que es difícil de parar", argumenta el número 3 del mundo sobre el que fue su adversario en los cuartos de final del Mutua Madrileña Madrid Open 2010.

Ahora, le espera Nicolás Almagro en semifinales. El murciano "está jugando muy bien. Va a ser un partido que me va a exigir el máximo si quiero jugar la final", entiende el balear, que considera un posible punto favorable para Almagro la altura de Madrid, porque le favorece el bote más rápido de la pelota. Nadal pasa de teorías sobre un probable encuentro con Federer. "Falta tiempo todavía para hablar de eso y los dos tenemos rivales difíciles de superar hasta la final", dice.

"MI MEJOR TENIS ESTÁ RECUPERADO DESDE EL 1 DE ENERO"

El subcampeón del torneo lleva dos Masters 1000 consecutivos y podría ganar el tercero en Madrid. Sin embargo, no cree que su mejor tenis tenga una relación directa con estas tres fechas. "Mi mejor tenis está recuperado desde el 1 de enero. He superado un año difícil, el pasado. Los resultados no han sido malos, pero no han sido brillantes. Tampoco el juego", advierte. No le preocupa un ascenso rápido al número 2 de Djokovic o al 1 de Federer en la lista de la ATP. "Lo que me importa es que voy primero en el Race", sentencia, al tiempo que pregunta si puede acabar el torneo como número 4. Sí, en el caso de que gane Murray, responden los periodistas.

En definitiva, la satisfacción de Nadal es inmensa porque "el Masters de Madrid tiene las condiciones más complicadas en tierra para mí", pero el partido contra Monfils le ha dejado un gran sabor de boca. "Por momentos, he jugado al mismo nivel que en Montecarlo, uno de los mejores torneos de mi vida en tierra", ha señalado el joven de 23 años, que causa una expectación mediática allá donde va.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres