domingo, 18 de agosto de 2019 21:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
fútbol

El Tacón busca una remontada con premio

El conjunto madrileño afronta el choque de vuelta de una de las finales por subir a la Liga Iberdrola. En la ida, el equipo de David Aznar caía por 1-0 ante el Santa Teresa en Badajoz.

Archivado en: CD Tacón

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

F. Q. Soriano
17/5/2019 - 00:01

Después de varias temporadas dominando el Grupo 5 de Segunda División, el CD Tacón se enfrenta de nuevo a la posibilidad de dar el salto a la máxima categoría femenina nacional, la Liga Iberdrola. La primera eliminatoria dejó buenas noticias para el club madrileño, ya que tras un empate a uno en el García de la Mata con el Zaragoza CFF, un tanto de Lorena Navarro en tierras mañas daba el billete a la última ronda, donde el equipo que dirige David Aznar debe superar un nuevo escollo: el CD Santa Teresa.

La ida, disputada en Badajoz el pasado domingo 12, se decantó para el conjunto pacense por un solitario tanto (1-0), otorgando a las extremeñas una ligera ventaja de cara a la cita de este domingo 19 (12 horas) en el García de la Mata. Esa situación no es nueva para un Tacón que el año pasado también se jugó el ascenso como local, aunque en aquella ocasión sacó un empate sin goles en la ida con la EDF Logroño, viéndose superado en el partido definitivo, jugado en el Valle de las Cañas de Pozuelo, por 1-2.

ARGUMENTOS
Para buscar esta remontada que suponga el soñado salto a la Liga Iberdrola, el conjunto de David Aznar apela al apoyo de la grada, aunque también hay otro factor que invita a ser optimista: la estadística. En la presente temporada, el Tacón ha jugado 14 partidos en casa, 13 de ellos en la fase regular, acumulando 11 victorias y solo tres empates (el ya mencionado en el 'play-off' con el Zaragoza CFF y ante el Olímpico y el Torrelodones).

En el caso de repetirse alguno de esos resultados registrados a lo largo del curso, las madrileñas lograrían su objetivo en buena parte de los casos (9 de las victorias obtenidas en el García de la Mata se dieron con resultados que obrarían la remontada), una sensación que refuerza otra estadística relacionada con el bagaje defensivo: en los 29 choques jugados este año sólo ha encajado 6 tantos.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres