martes, 16 de abril de 2024 06:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TENIS: MUTUA MADRILEÑA MADRID OPEN 2010

Triplete español en semifinales, un finalista de la casa

Este sábado se disputan las semifinales del torneo tenístico más importante que existe cada año en nuestro país y habrá tres españoles entre los cuatro mejores del cuadro masculino. Nicolás Almagro y Rafa Nadal juegan una semifinal. David Ferrer se medirá en la otra a Federer. Hagan sus apuestas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Marcos Blanco
15/5/2010 - 13:46

Rafa Nadal, que ganó a Gael Monfils, se medirá a Nicolás Almagro, un ciclón ante Melzer, circunstancia que asegura un jugador nacional en la final del domingo. Además, David Ferrer realizó un extraordinario partido frente a Andy Murray, número 4 del mundo y tercer cabeza de serie en este Masters 1000. El alicantino le ganó por 7-5 y 6-3 al escocés.

La primera lucha por un puesto en la final de esta competición tendrá lugar sobre la pista central Manolo Santana a las 14 horas, según el horario previsto por la organización. Rafa Nadal camina con paso firme hacia el título, que casi ganó el pasado año, pero antes debe superar a Nicolás Almagro, número 35 del mundo. El murciano ha realizado un torneo sensacional, jugando un tenis notable. La última vez que se enfrentaron, ‘Nico' desaprovechó cinco bolas de partido. Mucho han cambiado las cosas desde aquel partido en París-Bercy duran el 2009 y ambos prometen un partido emocionante.

En la otra parte del cuadro, Roger Federer y David Ferrer se medirán en semifinales. El suizo, número 1 del mundo, sufrió muchísimo durante el primer set ante Gulbis (3-6), pero recuperó su mejor versión para doblegar al letón en las siguientes dos mangas (6-1, 6-4). El público, entregado a Federer, pedía a la organización que cerrasen la puerta, en alusión a la cubierta superior encargada de tapar el recinto. Comenzó a llover durante el último juego del Federer-Gulbis y el cabreo general fue de órdago. Posteriormente, Ferrer y Murray ofrecieron una eliminatoria sensacional, con juegos infinitos y resultado favorable al español. De este modo, si Ferrer derrota a Federer (20 horas, pista central) podría haber una final española, todo un éxito para el Mutua Madrileña Madrid Open 2010.

VENUS VILLIAMS, FINALISTA EN EL CUADRO FEMENINO

Después de la sorprendente derrota de su hermana Serena, número uno en la WTA, Venus Williams ha levantado el pabellón familiar con su clasificación para la final femenina, después de ganar a la aguerrida israelí Shahar Peer (6-2, 6-0). Ahora, la número 2 del tenis femenino, está a la espera del Lucie Safarova-Aravane Rezia para conocer a la otra finalista del cuadro. Asimismo, las hermanas Williams disputan la final femenina de dobles contra la pareja formada por la argentina Gisela Dulko y la italiana Flavia Pennetta.

En el apartado masculino, Marcel Granollers y Viktor Troicki se enfrentan a los hermanos Bryan, Bob y Mike, en una de las semifinales de dobles. Daniel Nestor-Nenad Zimonjic contra Lukas Dlouhy-Leander Paes juegan a continuación en la misma pista, denominada Arantxa Sánchez Vicario, para determinar la final.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres