sábado, 20 de abril de 2024 01:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
baloncesto

El Estudiantes hace los deberes a tiempo

El conjunto colegial llega a la última jornada de la fase regular con la permanencia en el bolsillo. Por su parte, el Real Madrid depende de sí mismo para entrar en los 'play-offs' como líder.

Archivado en: baloncesto, Movistar Estudiantes, Liga Endesa

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
El 'Estu' se despidió de sus aficionados con una victoria épica

El 'Estu' se despidió de sus aficionados con una victoria épica

El rival de los blancos, el Delteco GBC, se está jugando la permanencia

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

F. Q. Soriano
24/5/2019 - 00:21

A pesar de que durante varias semanas el fantasma del descenso ha planeado con intensidad sobre el Movistar Estudiantes, el conjunto colegial llegará a la última jornada de la fase regular de la Liga Endesa con la tranquilidad de tener asegurada la permanencia. El suspiro definitivo de alivio llegó el pasado domingo, cuando el conjunto que dirige Josep Maria Berrocal se imponía por 83-80 a un rival directo, el Monbus Obradoiro, en un choque que fue una verdadera montaña rusa desde el punto de vista emocional.

Cuando peor estaban las cosas para los colegiales aparecieron dos jugadores sin los que no podría entenderse la salvación estudiantil: Gentile y Brizuela. El italiano se marchó hasta los 27 puntos, mientras que el canterano se sobrepuso a los problemas físicos para anotar 10 tantos consecutivos que supusieron el despegue de su equipo.

Esa victoria permitirá al Movistar Estudiantes presentarse este domingo 26 (12:30 horas) en la cancha del Divina Seguros Joventut, liberado de presión y con el cometido de cerrar una temporada tan complicada con un buen sabor de boca.

AMBICIÓN VS AGOBIOS
Quienes deberán esperar un poco más para las vacaciones serán los jugadores del Real Madrid. Después del golpe de caer en las semifinales de la Euroliga, los de Pablo Laso ya tienen la mente puesta en el siguiente reto: revalidar el título de campeón de la Liga Endesa. Un punto clave para ello puede ser el liderato de la fase regular, un premio que le otorgaría el privilegio de contar con el factor cancha en las eliminatorias de 'play-off'.

En este sentido, los blancos dieron un paso de gigante el pasado martes al imponerse por 83-77 al Valencia Basket, un resultado que les permite depender de sí mismos para acabar este tramo de la temporada como primeros clasificados. Bien distinta es la situación de su rival de este domingo 26 (12:30 horas), el Delteco GBC, al que el hecho de ocupar la penúltima posición le obliga a ganar este encuentro como local y, además, esperar un tropiezo del Monbus Obradoiro con el Barcelona Lassa. Sólo ese supuesto evitaría el descenso de los donostiarras.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres