sábado, 6 de junio de 2020 04:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TENIS: MUTUA MADRILEÑA MADRID OPEN 2010

Nadal frente a Federer, nueva final de ensueño en Madrid

Nadal superó a Almagro y Federer evitó una final española con su victoria ante Ferrer. Por lo tanto, se repite el enfrentamiento de 2009, en el que venció el suizo. La espectacularidad de los duelos que ofrecen ambos tenistas promete emociones fuertes en la Caja Mágica (18:30 horas).

gentedigital.es/Marcos Blanco
15/5/2010 - 22:52

"Nunca me tomo las derrotas como una revancha para el siguiente enfrentamiento. Cada partido trato de ganarlo. Creo que cuando uno piensa en revanchas, la cabeza no está suficientemente fría para pensar bien. El hecho de jugar contra, prácticamente, el mejor jugador de la historia es muy special y cada vez que lo hago eso supone un rato para mí". Así se refería Rafa Nadal este sábado a un posible duelo con Roger Federer en la final del Mutua Madrileña Madrid Open 2010. Ambos jugadores se enfrentaron el pasado año sobre la pista central de la Caja Mágica y el suizo consiguió la victoria. La situación se repite este domingo (18:30 horas). Un partido de ensueño.

Al número 3 del mundo, el hecho de ascender un peldaño en la clasificación de la ATP o la posibilidad, si gana a Federer, de ser el único en haber ganado 18 Masters 1000, uno más que Agassi, no le quita el sueño. "Me encanta jugar al tenis, la competición y estar donde estoy. Intentaré estar en este deporte el máximo tiempo posible y vivir partidos como el que he vivido hoy (contra Almagro) o el de mañana (se medirá al número 1 del mundo). Esa es mi ilusión diaria. Y superarme a mí mismo. Ser mejor que yo. La satisfacción personal no es ganar, sino superarte a ti mismo", entiende el manacorí, que afronta su duelo número 21 contra Federer.

Hasta ahora, 13 victorias para el español y 7 para el suizo, que le ganó la última vez que se enfrentaron. Aquel partido tuvo lugar sobre la misma tierra batida donde mostrarán su calidad el domingo 16 de mayo de 2010. Los triunfos del balear en los dos últimos Masters 1000 (Montecarlo y Roma) le otorgan el cartel de favorito, pero las condiciones geográficas, básicamente la altura de Madrid, se adecuan mejor al juego del actual campeón, que gana muchos enteros con su saque cuando juega en esta superficie. De todos modos, los pronósticos y las estadísticas adquieren poco valor si tenemos en cuenta los brillantes encuentros que nos han deparado en los últimos años.

FERRER, BRILLANTE PERDEDOR ANTE FEDERER

David Ferrer, número 12 del mundo y noveno cabeza de serie en Madrid, firmó una gran semifinal ante Roger Federer, que se empleó a fondo para derrotar al alicantino en dos horas y cinco minutos. Este resultado supuso el adiós a una posible final española. El suizo, que ganó en blanco sus tres primeros juegos al servicio, estuvo inconmensurable con su saque. El español intentaba contrarrestar con su movilidad los variados recursos del campeón en esta competición. Con 5-5 en el marcador, Federer consiguió un ‘break' y culminó con clase la primera manga (7-5).

Posteriormente, Ferrer inquietó más al suizo mediante bolas profundas y más altas. Así, en el cuarto juego del segundo set, el alicantino le rompió el servicio cuando iban 1-2 y refrendaba la hazaña con su servicio (1-4). El alicantino aprovechó la primera bola de set que tuvo (3-6). La igualdad también presidió la tercera manga, con puntos muy vistosos, aunque el helvético hizo valer su calidad en las acciones decisivas. Apretó a Ferrer en el octavo juego, provocó el ‘break' (5-3) y definió con un ‘ace' la segunda semifinal del cuadro masculino.

VENUS WILLIAMS-REZAI, FINAL FEMENINA

La tenista francesa Aravane Rezai consiguió el pase para la final femenina tras superar en semifinales a la checa Lucie Safarova, que perdió el primer set por 6-1 en 25 minutos y se retiró debido a problemas físicos. Rezai, número 24 del mundo, está firmando un gran torneo. Ha vencido a la belga Justine Henin en la primera ronda y a Jelena Jankovic en cuartos. La estadounidense Venus Williams, que ha escalado hasta el puesto número 2 en WTA, será su rival en la final. Williams sólo necesitó dos sets para vencer a la israelí Shahar Peer (6-3, 6-0) en 66 minutos.

 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres