viernes, 19 de abril de 2024 16:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
LIGA: NADIE HABÍA LOGRADO 99 PUNTOS

El Barça, un campeón histórico

El FC Barcelona ha firmado con su victoria ante el Valladolid una temporada de récord. Ha conseguido 99 puntos, seis más que el anterior registro que había firmado el Real Madrid de Capello durante la temporada 96/97. Sólo ha cedido nueve puntos a lo largo del campeonato.

Archivado en: fútbol, Liga, Barcelona, récord, puntos, Real Madrid, Santiago Bernabéu

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

La victoria en el Bernabéu, donde marcó Messi, decidió la Liga.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Marcos Blanco
17/5/2010 - 08:45

El FC Barcelona revalidó su título en el campeonato nacional de Liga con una victoria ante el Valladolid, tres puntos que, sumados a los 96 anteriores, le otorgan 99 puntos al término de la temporada. Este guarismo supone un récord histórico de puntos. Jamás se había llegado a semejante cifra en Liga, donde el mejor registro hasta ahora era el del Real Madrid entrenador por Capello en la temporada 96/97, cuando el conjunto blanco firmó 93 puntos. Con Robson en el banquillo, los azulgrana habían logrado 90 puntos en una Liga de 22 equipos como mejor récord personal, lo que engrandece la temporada realizada por el conjunto de Guardiola.

El balance futbolístico para el equipo barcelonista ha supuesto 31 victorias, 6 empates y una sola derrota en todo el campeonato, la cosechada en el Vicente Calderón frente al Atlético de Madrid. De este modo, han mejorado los 87 puntos del pasado año, cuando también ganaron el título. El Barcelona ha marcado 98 goles, cuatro menos que el Real Madrid, y ha sido el grupo que menos tantos ha encajado (24), con el consiguiente 'Zamora' para Víctor Valdés.

LA VICTORIA EN EL BERNABÉU, PUNTO DE INFLEXIÓN

Con una plantilla poco profunda, pero experimentada y entregada tanto a su entrenador como a una clara idea de fútbol, el Barcelona ha mantenido un nivel altísimo desde el pasado mes de septiembre, codeándose en lo más alto de la clasificación con el Real Madrid, duro oponente.

Fue en la jornada 31, con 7 partidos para el final, cuando los azulgrana enfilaron su camino hacia el título tras ganar 0-2 en el Santiago Bernabéu. Así repetían la victoria obtenida en la primera vuelta y deshacían aquel empate a 77 puntos en la tabla clasificatoria. Debido a la mayor diferencia de goles para los blancos, el Real Madrid se había colocado durante varias jornadas como líder. Sin embargo, el triunfo barcelonista en Madrid provocó que el Barça obtuviese una agradecida ventaja en un supuesto empate a puntos después del último partido.

Posteriormente, los culés empataron ante el Espanyol (0-0) en el derbi catalán y el Real Madrid aprovechó la oportunidad para colocarse a un punto con su triunfo frente al Valencia (2-0), pero la diferencia se quedó ahí durante las últimas cinco jornadas. El calendario parecía más complicado para los azulgrana, pero los chicos de Guardiola superaron al Villarreal (1-4) y al Sevilla (2-3). Finalmente, se han quedado sin Copa y sin Champions, pero han argumentado su regularidad futbolística con un título renovado. Merecido campeón.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres