sábado, 20 de julio de 2019 06:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
fútbol

Mundial femenino: a la segunda va la vencida

La selección española afronta una nueva cita mundialista tras su debut en 2015 en Canadá. El sorteo deparó un grupo con Alemania, China y Sudáfrica como rivales. El primer objetivo es pasar a las eliminatorias de octavos.

Archivado en: fútbol, Mundial femenino, selección española, Jorge Vilda

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Francisco Quirós
07/6/2019 - 00:48

Con las maletas llenas de ilusión y un punto mayor de experiencia, la selección española femenina ya está en Francia para disputar la segunda fase final en su historia de un Mundial. Cuatro años después de su estreno en Canadá, muchas cosas han cambiado en el fútbol español en general y en la 'Roja' en particular. Así, mientras la Liga Iberdrola experimentaba un crecimiento notable en cuanto a nivel y a repercusión social, el combinado nacional subía peldaños bajo la dirección de Jorge Vilda, quien tomó el testigo de un Ignacio Quereda cuya salida fue un tanto abrupta, con rebelión incluida de las internacionales españolas.

Las aguas volvieron a su cauce en la selección, hasta certificar su presencia en la pasada Eurocopa y firmar una fase de clasificación para el Mundial de Francia prácticamente impecable. Esos resultados han creado unas expectativas que se han alimentado de la buena imagen exhibida en algunos partidos de preparación, como el del pasado domingo 2 contra Japón, donde la subcampeona del mundo sólo pudo empatar a un gol con las españolas.

DURO CAMINO
Ahora llega el momento de que esas impresiones positivas se plasmen en una buena participación dentro de un Mundial que arrancará este viernes 7 con el Francia-República de Corea como choque inaugural. Ya en la jornada del sábado 8 (18 horas) llegará el debut de España, con Sudáfrica como rival. Alemania y China completan un Grupo B de gran nivel en el que el equipo de Jorge Vilda deberá sacar su mejor versión para acabar entre los dos primeros o, en su defecto, sacar un botín de puntos suficientes como para ser considerado uno de los cuatro mejores terceros. Esa hipotética clasificación ya supondría la mejor participación española en un Mundial y se traduciría en un plus en la moral de las internacionales.

A partir de ahí darán comienzo las eliminatorias, unas rondas a cara o cruz donde se espera que estén selecciones de tanto nivel como Inglaterra, la anfitriona Francia, o la vigente campeona, Estados Unidos. En total serán 52 los partidos que se celebren de aquí al 7 de julio, fecha prevista para la disputa de una final que tendrá como escenario el Parc Olympique Lyonnais de Lyon, la casa del equipo que reina en la Champions League.

----------

Primera fase:

ESPAÑA vs SUDÁFRICA
El equipo africano se estrena en un Mundial. Ocupa el puesto 61 del raking FIFA y parte como la cenicienta del grupo.
>>  Sábado 8 (18 horas) 

ALEMANIA vs ESPAÑA
Las germanas parten entre las favoritas a un título que ya ganaron en 2003 y 2007. Dzsenifer Marozsán es su estrella.
>>  Miércoles 12 (18 horas)

CHINA vs ESPAÑA
El combinado asiático es un clásico en estas citas. En 2015 llegó a cuartos de final. Wang Shuang, su jugadora clave.
>>  Lunes 17 (18 horas)

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres