jueves, 25 de abril de 2024 05:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
baloncesto

Baloncesto Alcalá y Tajamar se coronan

El conjunto complutense apenas dio opciones a sus rivales en la 'Final Four' de la Primera Nacional masculina. Por su parte, el Tajamar sacó adelante dos partidos marcados por la igualdad.

Archivado en: baloncesto

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Espartales y el CDM Antonio Díaz Miguel acogieron las fases finales

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

F. Q. Soriano
07/6/2019 - 00:08

Con la llegada del mes de junio las competiciones regionales de baloncesto van disputando sus fases finales, aquellas en las que los mejores equipos ponen el broche de oro a la temporada o se tienen que conformar con otros premios menores.

Uno de los equipos que saboreó las mieles del triunfo fue el Baloncesto Alcalá, quien hizo valer su condición de anfitrión en la fase final de Primera Nacional masculina, ya que el escenario elegido fue el Complejo Deportivo Espartales. En semifinales ya se vieron muestras del potencial del conjunto complutense, que superó con claridad al ADC Boadilla por 75-64. Al descanso, el Baloncesto Alcalá ya dominaba por 45-36, gracias en parte a la extraordinaria actuación de Jorge Barra, quien anotó 25 puntos y capturó 5 rebotes para 24 tantos de valoración. Ya en la final, el Distrito Olímpico opuso aún menos resistencia y tras los dos primeros cuartos el luminoso ya dejaba poco margen a la duda: 16-43 para los alcalaínos. El resultado final, 59-95, daba el oro a los locales, recibiendo además Juan Gabriel Martínez el título de MVP de la final.

MUCHA IGUALDAD
De forma paralela, el Antonio Díaz Miguel, ubicado en la zona Norte de la capital, albergaba la fase final de la competición sub-21 masculina.

En las semifinales disputadas el sábado 1, Salesianos de Atocha y Tajamar se hacían con sendos billetes para la final tras ganar en unos partidos muy emocionantes al Distrito Olímpico (55-52) y al Zentro Basket Madrid (65-64), respectivamente. Ya en el partido por el oro, celebrado el domingo 2, el Tajamar se llevaba la victoria gracias a un 67-64 que el Salesianos de Atocha estuvo cerca de igualar, pero Jaime Rubio Lafuente falló un lanzamiento de tres en la última posesión. Ignacio Martínez Pardo fue el MVP.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres