martes, 23 de abril de 2024 23:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
fútbol: 'play-off' de ascenso

CF Fuenlabrada: letras de oro para una gesta de plata

El equipo azulón culmina una excelente temporada con el histórico ascenso a la categoría de plata del fútbol español. Pocos días después del partido de Huelva, el club cumplía 40 años en medio de las celebraciones con los aficionados

Archivado en: fútbol, playoff ascenso, CF Fuenlabrada, Recreativo de Huelva

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Francisco Quirós
07/6/2019 - 00:13

Fuenlabrada sigue inmersa en una de las resacas más dulces que se recuerdan en la localidad. Uno de los clubes deportivos más destacados, el CF Fuenlabrada, se codeará la temporada que viene con equipos tan históricos como el Real Zaragoza, el Club Deportivo Tenerife o el Sporting de Gijón después de escribir la página más gloriosa en sus 40 años de vida: el ascenso a la Segunda División del fútbol español.

El 3-0 obtenido en la ida del 'play-off' ante el Recreativo de Huelva hizo que toda Fuenlabrada estuviera pendiente del partido que se jugó en el Nuevo Colombino el pasado domingo, celebrando al unísono el 0-1 de los azulones al borde del descanso. Tuvo que ser Juanma Marrero quien marcó, capitán y líder de un equipo que el año pasado ya acarició un sueño que el Villarreal B aplazó hasta apenas 365 días después. El Recreativo igualó el partido en los minutos finales, pero esa circunstancia ya era una mera anécdota; el 'Fuenla' se vestía de plata justo en la semana en la que conmemora su 40 aniversario y en la que ha podido darse un merecido baño de multitudes.

GRAN APOYO
Como reza uno de los cánticos habituales de la parroquia del Fernando Torres, en las buenas y en las malas la afición azulona ha estado al lado de su equipo. Si un centenar de seguidores se desplazaban a Huelva en autobús, otros 5.000 dejaban notar su aliento desde la Plaza de la Constitución, donde el Ayuntamiento colocó una pantalla gigante a través de la que se pudo seguir ese Recreativo-Fuenlabrada.

Ese ascenso es la guinda a una temporada en la que apenas se han producido altibajos, aunque sí que es cierto que el panorama no estaba claro allá por el mes de agosto. Mere Hermoso cogía las riendas del equipo después de la desticución de Eloy Jiménez, quien había renovado su contrato cinco días antes. A ello se sumó la salida del 'pichichi' del curso pasado, Dioni Villalba. Todos esos obstáculos fueron superados a base de trabajo, el que llegó desde la dirección deportiva, el cuerpo técnico, la plantilla y los empleados. De todos ellos es mérito que el Fuenlabrada esté entre los 42 mejores equipos de toda España.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres