miércoles, 24 de abril de 2024 16:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TENIS: MUTUA MADRILEÑA MADRID OPEN 2010

Nadal: "Es mucho más fácil ganar Roland Garros que los tres Masters 1000 que he conseguido"

Al término de la final, el ganador del torneo madrileño hacia autocrítica sobre el partido, alucinaba con los tres Masters 1000 seguidos que ha logrado y se quitaba el cartel de favorito para el Grand Slam parisino. Eso sí, el número dos del mundo puede alcanzar el uno en la cita francesa.

Federer y Nadal, después de la final.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Marcos Blanco
17/5/2010 - 15:19

Pese a haber ganado el Mutua Madrileña Madrid Open 2010 y encadenar tres Masters 1000 de forma consecutiva sobre tierra batida, la autocrítica de Nadal aflora al término de la final en la que ha derrotado a Roger Federer, número uno del mundo y útimo campeón en el torneo. "No ha sido un partido perfecto de ninguno de los dos. En algunos momentos hemos jugado bien, pero nos conocemos tanto que al final estamos muy pendientes de cómo jugarle al otro y cómo hacer que juegue mal. Ha sido un partido más estratégico que otras veces", argumenta el balear sobre el partido, que ha supuesto su título número 18 en esta categoría, la siguiente a los cuatro Grand Slam, y en la que nadie ha ganado tantos. Además, se coloca como número dos del mundo.

Ambos jugadores llevaban un año sin verse las caras sobre la pista. La última vez se encontraron frente a frente en Madrid durante la anterior final del Mutua Madrileña Madrid Open 2010 y este detalle llama la atención cuando han tenido 21 enfrentamientos tenísticos durante sus carreras. "Hay muchos buenos rivales. Por desgracia, hay muchos. Lo que había pasado antes era anormal. No creo que en la historia hubiera habido enfrentamientos entre el uno y el dos en tan poco tiempo. Para mí era muy difícil llegar a la final contra Roger, porque hay mucha igualdad y los partidos se deciden en detalles. Es el sexto año que estamos jugando y casi todos los partidos son finales. Enfrentarse con él es una gran noticia porque significa que estoy muy adelante en el cuadro", puntualiza Nadal.

El tenista español de 23 años ha sido el primero en lograr los títulos de Montecarlo, Roma y Madrid. "Ser el primero en lograrlo es increíble. No me había imaginado nunca esto. Ya veremos cómo acaba todo. Esto es muy especial", afirma Nadal con cierta incapacidad para definir emociones sumamente profundas. Su excelente rendimiento en las últimas semanas ha posibilitado que supere al serbio Novak Djokovic, que ocupaba el número 2 en la clasificación ATP, y el balear suma 6.880 puntos, 475 más que el serbio y 2.250 menos que Roger Federer. 

Debido a su buena racha, Nadal llega con opciones de victoria a Roland Garros, donde ha ganado en cuatro ocasiones desde 2005 hasta 2008. El pasado año perdió en tercera ronda con Soderling y el Grand Slam parisino arranca el 23 mayo. El manacorense no se siente favorito. Le tiene alergia a esa palabra. "No oirás decir de mi boca que soy favorito porque ni me gusta ni lo siento. Creo que he vuelto a jugar a mi mejor nivel y eso es lo que importa. El único favorito es el que esté jugando mejor ahí. Hay muchos candidatos. Ni uno, ni dos ni tres", explica el ganador del torneo madrileño.

NADAL PODRÍA SER EL NÚMERO 1 EN PARÍS

El balear tiene posibilidades de convertirse en el número uno del mundo cuando acabe Roland Garros. Para ello, debería ganar allí y que Roger Federer no pase de cuartos de final. Se trata de una opción remota, de escasa importante en la mente de un tenista para el que su temporada en tierra batida no puede valorarse por su resultado en la cita francesa. "Es injusto que una temporada se decida por un torneo. Claro que París es un Grand Slam y el que gane París sale victorioso en tierra, pero es mucho más fácil ganar París que los tres Masters 1000 que he ganado". Ahí queda eso.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres