jueves, 27 de febrero de 2020 20:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
fútbol

España hace añicos el techo de cristal

La selección que dirige Jorge Vilda hace historia al acceder a los octavos de final. Ha superado la fase de grupos con cuatro puntos en su casillero, tres goles a favor y solo dos en contra.

Archivado en: fútbol, Mundial femenino, selección española, Jorge Vilda

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Francisco Quirós
21/6/2019 - 00:52

Rara vez un empate sin goles dejó tan buen sabor de boca. La selección española femenina cerraba el pasado lunes su participación en la primera fase del Mundial con la satisfacción del deber cumplido, porque si cuatro años atrás se tomó la experiencia de Canadá con la inocencia del debutante, ahora la cita de Francia se presentaba como la ocasión ideal para que el fútbol español siga creciendo.

Por el momento, el combinado que dirige Jorge Vilda está cumpliendo, y con buena nota. La primera barrera psicológica se derribó en la jornada inaugural, gracias a un triunfo ante Sudáfrica que servía para sacudirse los complejos iniciales: España ya podía presumir de haber ganado un partido en el marco de un Mundial femenino. Con los tres puntos en la buchaca, la 'Roja' además sacaba una lección valiosa, la confirmación de que tiene variantes suficientes en su plantilla para ajustarse a varios contextos. El dominio estéril de la primera parte ante el equipo africano dejó paso a una versión mucho más incisiva, directa y descarada en el segundo acto.

Esta mutación llevó a Vilda a acometer varios cambios en el once de cara al segundo partido ante la potente Alemania. Las germanas hicieron valer su mayor experiencia para imponerse por 1-0, aprovechando un fallo de la zaga española. Con todo, las noticias que llegaron desde el otro partido del grupo, el China-Sudáfrica, eran más que positivas, ya que el 1-0 a favor de las asiáticas dejaba a la 'Roja' en disposición de depender de sí misma para la última fecha.

MÁS NIVEL
Un empate valía en la tercera jornada ante China para asegurar la segunda posición, y aunque España intentó por todos los medios sumar una nueva victoria, el encuentro se cerró con una igualada sin goles. El premio en forma de billete para los octavos de final ya estaba en los bolsillos de Vilda y sus jugadoras, aunque el cuadro depara un cruce envenenado en el choque que se disputará este lunes 24 de junio (18 horas) en el estadio Auguste-Delaune de Reims. En el camino aparecerá un rival que examinará la fortaleza y madurez de una selección española que si tiene un gran lunar en su juego ese es, sin duda, el acierto goleador. Hasta la fecha ha celebrado tres tantos, pero dos ellos llegaron desde el punto de penalti, obra de Jennifer Hermoso. En contraposición, sólo ha encajado dos goles; otro motivo para seguir soñando.

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres