martes, 23 de abril de 2024 09:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
baloncesto

Una escala antes del Europeo

La selección femenina disputa este fin de semana un torneo amistoso en el Fernando Martín de Fuenlabrada. El objetivo, afinar la forma de cara a un Eurobasket que arranca el día 27.

Archivado en: baloncesto, Eurobasket femenino

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Letonia y Serbia serán los dos países que alberguen el Eurobasket

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

F. Q. Soriano
21/6/2019 - 00:01

Después de varios títulos y medallas en torneos como el Mundial o los Juegos Olímpicos, quedan pocas dudas de que la selección femenina de baloncesto atraviesa una edad de oro. Un buen reflejo de este buen momento es el Eurobasket, una competición en la que, desde 1999, sólo se ha bajado del podio en una ocasión, en la edición de 2011 celebrada en Polonia, y tanto en 2013 como en 2017 acabó subiendo al escalón más alto.

Con estos antecedentes no es extraño que las expectativas de cara al torneo que arrancará el próximo 27 de junio, con Letonia y Serbia como países organizadores, sean elevadas. Esa meta, la de estar nuevamente en el selecto grupo de las selecciones que se disputarán las medallas, la ha tenido presente España en toda una fase de preparación que tendrá como última parada Fuenlabrada. El Fernando Martín podrá comprobar en qué punto de forma llegan las jugadoras de Lucas Mondelo al Eurobasket, ya que este fin de semana se celebra en suelo fuenlabreño un torneo de carácter amistoso. Para abrir boca, este viernes 21 (21 horas), la selección mide sus fuerzas con Suecia, otro combinado que también tiene billete para la competición continental. El domingo llegará el broche con el enfrentamiento entre España y Gran Bretaña, en lo que será un aperitivo de cara al choque que ambos protagonizarán el día 30 en la liguilla del Grupo A.

LA RUTA
Hay que recordar que la selección de Lucas Mondelo tendrá que ganarse el pase a las eliminatorias del Eurobasket ante Ucrania, Letonia y la propia Gran Bretaña. El campeón de grupo pasa directamente a los cuartos de final, mientras que el segundo y el tercero jugarán una repesca para estar entre los ocho mejores. La final está fijada para el domingo 7 de julio en el Stark Arena de Belgrado, por lo que el campeón habrá disputado nada menos que seis o siete partidos en apenas diez días de competición.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres