miércoles, 24 de abril de 2024 13:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
baloncesto

Laso, con L de Leyenda

El Madrid conquistó su título de Liga número 35, el quinto desde que el técnico vitoriano llegara en 2011. En esta etapa, el conjunto blanco ya acumula 17 trofeos, cerca de los números de Ferrándiz y Sainz.

Archivado en: baloncesto, Liga Endesa, Real Madrid baloncesto

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
El Real Madrid celebró su triunfo en el Palau

El Real Madrid celebró su triunfo en el Palau

El vitoriano ya es el cuarto técnico con más títulos de Liga Endesa

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Francisco Quirós
28/6/2019 - 00:11

Aunque el Barcelona Lassa consiguió estirar la serie hasta el cuarto partido, la final de la Liga Endesa acabó resolviéndose del lado que se esperaba tras el arranque en el WiZink Center. El Real Madrid no tuvo que esperar al quinto y definitivo choque para levantar su título de Liga número 35, una cifra redonda a la que ha contribuido notablemente un técnico que ya es historia del club y de la competición doméstica, Pablo Laso Biurrún.

El vitoriano ha estado presente en las últimas cinco conquistas de la Liga Endesa por parte del conjunto blanco, lo que le sitúa en el cuarto pusto histórico de la ACB: sólo le superan Pedro Ferrándiz (11), Lolo Sainz (10) y Aíto García Reneses (9).

SIN LÍMITES
El palmarés de Laso como entrenador blanco no se reduce sólo a la Liga, sino que además ha levantado dos Euroligas, cinco Copas del Rey, cuatro Supercopas y una Intercontinental. En total, 17 títulos en ocho campañas, un balance extraordinario que le permite colocarse cerca de otras dos leyendas madridistas, Pedro Ferrándiz y Lolo Sainz, que llegaron a 27 y 22 trofeos, respectivamente, aunque para ello necesitaron 12 y 14 temporadas.

Pero más allá de estos números, lo que verdaderamente pone de relieve el buen trabajo de la era Laso es la comparación respecto a las temporadas previas a esa 2011-2012. Si en los últimos ocho años el conjunto blanco se ha acostumbrado a pisar la 'Final Four' de la Euroliga, entre 1996 y 2011 sólo había acudido en dos ocasiones. En la Liga Endesa también hubo una peregrinación por el desierto. El pleno de finales en los últimos ocho años contrasta con las nueve presencias en 22 temporadas, unos números similares a los de la Copa del Rey, donde el Real Madrid estuvo 19 años (desde 1993) sin levantar el trofeo hasta que Pablo Laso se sentó en su banquillo. Ahí, con el título logrado en el Sant Jordi, comenzó una era triunfal cuyos límites aún están por definirse.

----------

Un curso que pudo ser redondo:

La conquista de la Liga Endesa fue el broche a una campaña que arrancó para el Real Madrid con la conquista de la Supercopa en Santiago de Compostela. En medio, una derrota polémica en la final de la Copa del Rey con el Barça Lassa y un tropiezo en la semifinal de la Euroliga con el CSKA de Moscú que amenazaron con dejar un balance final con más sombras que luces.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres