jueves, 25 de abril de 2024 11:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
DEPORTE

El fútbol madrileño sigue bien representado

El histórico ascenso de Las Rozas propicia que el balompié regional continúe con siete equipos en la Segunda División B. Sumadas las tres primeras categorías, el número de clubes es 14, una cifra que sólo supera la comunidad de Andalucía.

Las Rozas ha disputado este año 44 partidos entre liga regular y los 'play-offs'

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Francisco Quirós
05/7/2019 - 00:27

Con la temporada 2019-2020 asomando en el horizonte, se puede decir que el fútbol madrileño sigue estando de enhorabuena, por más que el descenso del Rayo Vallecano a la Liga 1/2/3 impida que la región pueda presumir de una representación extraordinaria en Primera. Ya no serán cinco (la cuarta parte) sino cuatro los equipos que compitan en la máxima categoría del fútbol, una pequeña disminución que no impedirá, sin embargo, que Madrid siga siendo la Comunidad más representada en la Liga Santander.

Extrapolándolo a las categorías que comprenden el fútbol profesional (Primera, Segunda y Segunda B) ese dominio sólo se ve superado por Andalucía. Aunque la región del Sur cuenta con menos equipos en la Liga Santader (Sevilla, Betis y Granada), y los mismos en Segunda (Málaga, Almería y Cádiz), la diferencia principal la marca la representación en Segunda B, con diez clubes en la división de bronce por los siete que tiene la Comunidad de Madrid. Sin salir de Segunda B, la región que encabeza esta particular clasificación es Cataluña con 11 equipos, aunque la menor representación en Primera (Barça y Espanyol) y Segunda (Girona) hace que empate con Madrid a 14 clubes.

ILUSTRES Y NOVATOS
La finalización de los 'play-offs' el pasado fin de semana configuró definitivamente la lista de equipos que conformarán la Segunda División B el próximo curso. En este sentido, la Comunidad de Madrid no ve variado su número de integrantes, aunque sí que hay cambios en cuanto a los nombres. El hueco dejado por el Fuenlabrada con su promoción a la Liga 1/2/3 lo ocupó el Rayo Majadahonda, mientras que dos filiales (Real Madrid Castilla y Atlético de Madrid B), el Sanse y el Internacional continuan respecto a la pasada campaña. La lista la completan dos recién ascendidos. El Getafe B logró su premio por la vía rápida tras ser campeón del Grupo VII de Tercera y eliminar al Lealtad asturiano, mientras que Las Rozas tuvo que superar tres eliminatorias ante Atlético Saguntino, SD Logroñés y Mallorca B para llegar por primera vez a la división de bronce. Ambos toman el testigo de Navalcarnero y Unión Adarve.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres