jueves, 25 de abril de 2024 09:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Fútbol

Mercado de fichajes: bueno, bonito y ¿barato?

Tres clubes de la Liga Santander (Real Madrid, Atlético y Barça) se erigen en grandes protagonistas de la ventana de traspasos. El equipo de Chamartín ha sido el que más ha gastado, aunque la contratación más cara la firma el Atlético.

Archivado en: fútbol, fichajes, Real Madrid, Atlético de Madrid, FC Barcelona, Hazard, Joao Felix, De Jong

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Francisco Quirós
12/7/2019 - 00:01

No hay periodo más ilusionante para el aficionado futbolístico que el verano. Atrás quedan las decepciones de la pasada temporada y se mira con optimismo al próximo curso, un ejercicio de borrón y cuenta nueva en el que tienen mucho que ver los fichajes del mercado estival.

Habrá que esperar hasta abril o mayo de 2020 para saber si estos brotes verdes se traducen en las flores del éxito o se van marchitando a lo largo del intenso invierno. Mientras llega ese instante, la Liga Santander se ha convertido en el campeonato que más dinero ha movido en esta ventana de traspasos. Al cierre de estas líneas, los clubes patrios habían gastado 901 millones de euros, una cifra que, como era de esperar, no es equitativa. El Real Madrid lidera esta particular clasificación con 303 millones desembolsados (nadie se ha gastado más a nivel mundial), seguido por su vecino Atlético con 196 millones. El Barcelona es quinto en el ranking global, gracias a los 113 millones invertidos, aunque esta cifra podría aumentar de forma considerable si fructifican algunas de las negociaciones por Antoine Griezmann y/o Neymar.

CIFRAS DE VÉRTIGO
Todas estas cifras responden a la celeridad con la que Real Madrid, Atlético y Barcelona se han movido en el mercado. Los blancos tratan de recomponer una plantilla que la temporada pasada no estuvo a la altura de las expectativas en ninguna de las competiciones, un fracaso que ha dado con Hazard (100 millones), Luka Jovic (60 millones), Militao (50 millones), Ferland Mendy (48 millones) y Rodrygo (45 millones). A pesar de ello, la contratación más cara no ha desembarcado en Chamartín, sino en el Wanda Metropolitano, donde la afición colchonera espera disfrutar del talento portugués Joao Félix. Los 126 millones que ingresará el Benfica sirven para que Simeone tenga un nuevo refererente en el ataque ante la más que probable marcha de Griezmann. De momento, el joven luso ya ha heredado el dorsal '7' del galo.

Precisamente Joao Felix encabeza el ranking de los fichajes más caros, por delante de la nueva estrella madridista Hazard. El 'top-5' lo completan Frenkie De Jong, centrocampista que defenderá los colores del Barcelona, y otros dos jugadores con pasado reciente en la Liga Santander, concretamente en el Atlético de Madrid: Lucas Hernández y Rodri. El primero se marchó a Bayern a cambio de 80 millones y el segundo se enfundará la camiseta del Manchester City tras pagar el club inglés 70 millones de euros.

OTRA HISTORIA
Como si de una Liga se tratara, tras Real, Atlético y Barça se abre un abismo en lo que a gastos de los clubes de Primera se refiere. La clase media la representan el Sevilla y el Valencia, con 107 millones y 45, respectivamente, seguidos por Betis (36 millones) y Real Sociedad (21 millones) y muy por delante del Real Valladolid (se ha gastado hasta la fecha 1 millón) y del último ascendido, el Granada (250.000 euros).

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres