viernes, 10 de julio de 2020 06:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
la gran final

Inter-Bayern de Munich, la Champions espera nuevo campeón

La temporada futbolística de clubes baja el telón lo hace de la mejor forma posible: con la final de la Liga de Campeones. El Santiago Bernabéu acogerá el partido decisivo entre Inter de Milán y Bayern de Munich.

Archivado en: Liga de Campeones, Inter de Milán, Bayern Munich

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Francisco Quirós
21/5/2010 - 20:01

El Santiago Bernabéu vestirá sus mejores galas para acoger este sábado la gran final de la Liga de Campeones. Los dos contendientes, Inter de Milán y Bayern de Munich, han llegado al partido decisivo por méritos propios, pero pocos expertos vaticinaban que el sucesor del Barça sería uno de ellos.

Tras ganar la Serie A y la Coppa de Italia a la Roma, José Mourinho, quien podría estar viviendo sus últimas horas como entrenador del Inter, quiere cerrar la temporada con un 'triplete' histórico. Tres décadas después de su última Copa de Europa, el campeón italiano tiene en su mano acabar con esta prolongada sequía.

Pero enfrente estará el Bayern de Munich, un conjunto que también llega con la moral alta y con la posibilidad de cerrar el curso con el 'triplete'. Nueve años después de la final de San Siro ante el Valencia, el conjunto bávaro ha vuelto por sus fueros con una interesante mezcla de jugadores jóvenes y veteranos. Al frente de todos ellos, uno de los maestros de Mourinho, Louis Van Gaal.

LA FINAL DEL MORBO
El destino ha querido que el Real Madrid sea un protagonista indirecto. Mientras todas las miradas estarán puestas en Mourinho que podría recalar en el club blanco tras este partido, otros viejos conocidos de la afición blanca llegan a Madrid con la oportunidad de lograr un título que no levantaron con el club de Chamartín.

Walter Samuel, Esteban Cambiasso, Arjen Robben y Wesley Sneijder. Cuatro jugadores que salieron por la puerta de atrás del Real Madrid y que tienen una oportunidad de oro para demostrar que su marcha fue equivocada. Florentino Pérez podría ser testigo de ello.

Pero el partido será mucho más que el reencuentro de estos jugadores. Dos colosos de Europa que llevan muchos años intentando recuperar su sitio en el continente futbolístico. La cita será este sábado a las 20:45 horas (TVE1).

POSIBLES ALINEACIONES
Inter de Milán: Julio César, Maicon, Samuel, Lucio, Chivu; Zanetti, Cambiasso, Muntari, Sneijder; Eto'o y Diego Milito.

Bayern de Munich: Butt, Lahm, Demichelis, Van Buyten, Badstuber; Schwensteiger, Van Bommel, Robben, Altintop; Olic y Muller.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres