miércoles, 24 de abril de 2024 23:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Fútbol

Liga Iberdrola: a rebufo del Mundial

La máxima categoría nacional echa a andar con el Atlético defendiendo título y el Barcelona como principal alternativa. El buen papel de la selección en Francia puede ser el empujón definitivo para que el torneo tenga el seguimiento merecido.

Archivado en: fútbol, Liga Iberdrola, Atlético de Madrid Femenino, FC Barcelona Femenino, CD Tacón

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Francisco Quirós
06/9/2019 - 00:18

A ritmo de vértigo, los últimos meses han sido testigos de una serie de acontecimientos que han aumentado la popularidad del mal llamado fútbol femenino. Después de una temporada en la que se batieron varios récords de asistencia a estadios, el colofón llegó de la mano de la selección española, con una participación en el Mundial que logró concentrar más expectación de la que hubiera generado cualquier equipo femenino hasta la fecha.

Sin embargo, lejos de conformarse con los pasos dados, a este colectivo le llega ahora lo más difícil, mantener el terreno ganado y, por qué no, avanzar un poco más. En este sentido se antoja clave el papel que pueda jugar la Liga Iberdrola, porque es ahí, en el trabajo semanal, donde se puede seguir reclamando atención y ganando aficionados a la causa.

MOVIMIENTOS
La primera premisa, la de que haya un campeonato igualado, parece que se cumplirá, al menos si se atiende a los pulsos a largo plazo que han mantenido en los últimos años el vigente campeón, el Atlético de Madrid, y su gran rival, el Barcelona. Después de dos años de alirones rojiblancos, el conjunto azulgrana ha 'pescado' en las filas colchoneras, haciéndose con los servicios de la última 'Pichichi' del campeonato, Jennifer Hermoso, lo cual no solo refuerza notablemente su línea atacante, sino que ha mermado el potencial del Atlético. Para tratar de contrarrestarlo, el campeón ha fichado a la mexicana Charlyn Corral, quien también ha firmado grandes números goleadores en las últimas campañas en el Levante. Precisamente el cuadro granota completó este efecto dominó en el mercado con la llegada a tierras valencianas de Esther González, una jugadora que el año pasado no era titular indiscutible en el Atlético, pero cuya aportación goleadora ha sido clave para entender los recientes éxitos de las colchoneras.

Toda esta teoría se pondrá en práctica a partir de este fin de semana, con la primera de las 30 jornadas.

----------

El CD Tacón, un novato que reclama la atención:

Apenas cuenta con cinco años de vida, pero el nombre del Club Deportivo Tacón ha aparecido en los medios de comunicación con mucha más intensidad que otros equipos que llevan tiempo asentados en la máxima categoría nacional. La razón, además de haberse ganado una plaza en la Liga Iberdrola tras unas épicas eliminatorias de ascenso, es el acuerdo firmado recientemente con el Real Madrid, gracias al cual el conjunto que dirige David Aznar disputará sus encuentros como local en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

Además, se espera que de cara a la próxima temporada ya luzca el escudo de la entidad de Chamartín y sea, a plenos efectos, la sección femenina de uno de los clubes más grandes, no sólo del fútbol español, sino también a nivel mundial.

Ese crecimiento se ha visto avalado este verano con la llegada de varios fichajes destacados, como la extremo sueca Sofia Jakobsson, la paraguaya Jessica Martínez o la inglesa Chioma Ubogagu. Todas ellas podrían debutar este mismo sábado 7 (18 horas) en una jornada inaugural en la que el azar quiso que se jugara un choque con morbo en el campo del FC Barcelona.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres