jueves, 25 de abril de 2024 10:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
fútbol

Champions League: la hoja de ruta hacia Estambul

La máxima competición de clubes a nivel continental arranca este martes 17. El Real Madrid y el Atlético debutan contra sus rivales más fuertes del grupo, el PSG francés y la Juventus de Turín, respectivamente.

Archivado en: fútbol, Champions League, Atlético de Madrid, Real Madrid

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Francisco Quirós
13/9/2019 - 00:06

La cartografía cifra en más de 3.000 kilómetros la distancia existente entre Estambul y Madrid. Sin embargo, en materia futbolística, el trecho puede variar: ocho meses o doce partidos. El próximo martes 17 arranca una nueva edición de la Liga de Campeones y lo hará con un buen puñado de equipos soñando con visitar la ciudad turca el 30 de mayo de 2020.

En la final que se juega ese día aspiran a estar varios de los representantes españoles: el Barcelona, como vigente campeón de Liga y con la necesidad de sacarse las espinas de Roma y Liverpool; el Atlético, porque desde la llegada de Simeone se ha convertido en un equipo tremendamente fiable en el viejo continente; y el Real Madrid, que siempre se toma la Champions como su torneo fetiche, la tabla de salvación a la que aferrarse siempre que las cosas que no le salgan bien en el torneo doméstico. Sólo el Valencia, menos acostumbrado a pasear su nombre por el torneo y en un continuo incendio institucional (que se ha cobrado el cargo del hasta ahora técnico Marcelino García Toral) parece quedarse fuera de las quinielas, aunque casos como el del Oporto en 2004 o el Ajax el año pasado invitan a no descartar a nadie antes de tiempo.

FORTUNA
En lo que respecta a los dos equipos de la capital, se puede decir que el sorteo de la fase de grupos fue bastante benévolo. El Real Madrid partía en el bombo 2, pero ha quedado emparejado con unos rivales (PSG, Galatasaray y Brujas) con los que no debería tener mayores complicaciones para acabar entre los dos mejores. A priori, los de Zidane se jugarían el liderato con el campeón galo, en un doble enfrentamiento cuyo primer asalto se vivirá este miércoles 18 (21 horas) en el Parque de los Príncipes, con Neymar sancionado por los locales y Mbappé en la enfermería por una lesión muscular.

A esa misma hora, pero en el Wanda Metropolitano, el Atlético también se estrenará en esta edición para protagonizar junto a la Juventus un choque con grandes dosis de morbo. La 'vecchia signora' fue el verdugo de los de Simeone en los octavos de final de la pasada temporada y, además, está liderada por un Cristiano Ronaldo al que la afición atlética mira con especial rechazo por su pasado en el Real Madrid. Otros dos viejos conocidos, el Lokomotiv de Moscú y el Bayer Leverkusen, completan un grupo en el que los rojiblancos están llamados a pelear por la primera plaza, aunque los partidos como visitante revestirán cierto peligro.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres