martes, 16 de abril de 2024 07:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ciclismo

Madrid vuelve a poner el broche de la Vuelta a España

La ronda nacional llega a su fin este domingo con una etapa que arrancará en Fuenlabrad y acabará en Cibeles.

Archivado en: ciclismo, Vuelta a España, Fuenlabrada

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

F. Q. Soriano
13/9/2019 - 00:09

Un año más, las calles de la capital tendrán el honor de albergar los últimos kilómetros de la Vuelta a España, una de las grandes rondas por etapas del calendario internacional de ciclismo. Después de tres semanas de competición, el pelotón afrontará este domingo 15 la última de las 21 jornadas, con un recorrido de 106 kilómetros que tendrá su arranque en la localidad de Fuenlabrada, para después adentrarse por Móstoles, Alcorcón, Leganés y Getafe, antes de llegar al área metropolitana de Madrid, donde los ciclistas darán 9 vueltas a un circuito.

El reconocimiento como 'Ciudad Europea del Deporte' le ha valido a Fuenlabrada para obtener otro premio no menos valioso: dar el pistoletazo de salida a la última etapa de la Vuelta a España 2019. Los primeros ocho kilómetros de la etapa discurrirán por suelo fuenlabreño. Así, el pelotón saldrá de la calle Leganés, para dirigirse hacia avenida de los Estados y continuar por la calle Brasil, la avenida de la Hispanidad, la avenida de España, la calle Móstoles, la avenida de las Naciones, la calle Francia, el Camino del Molino, la avenida del Hospital, la calle Medicina, de nuevo el Camino del Molino y finalmente salir por la M-407 en dirección Móstoles. A partir de las 14 horas, aproximadamente, podrá visitarse el parque de la caravana ciclista, y a partir de las 16:05 comenzará el control de firmas. La etapa arrancará a las 17:10 horas.

Esta será la tercera ocasión en la que la Vuelta tenga una jornada con origen en Fuenlabrad, tras sendas etapas en 1992 y 1994.

CLAVE
Como es tradición, esa etapa servirá para rendir homenaje al virtual vencedor de la Vuelta, un honor que se deberá ganar el portador del maillot rojo en etapas como la de este sábado 14, una jornada en la que el pelotón deberá cubrir 190 kilómetros entre Arenas de San Pedro y la Plataforma de Gredos, con la ascensión a seis puertos.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres