lunes, 10 de agosto de 2020 09:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ciclismo

Una tormenta antes del arcoíris

El condado británico de Yorkshire acoge este domingo la prueba en ruta. El murciano Alejandro Valverde, campeón en 2018, vuelve a ser la principal baza española.

Archivado en: ciclismo, Mundial en ruta, Alejandro Valverde

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Francisco Quirós
27/9/2019 - 00:49

El pasado 25 de abril soplaba las 39 velas que remataban su tarta de cumpleaños, pero lejos de atravesar un declive profesional Alejandro Valverde sigue siendo uno de los corredores más fiables del ciclismo español.

El murciano continúa empeñado en demostrar que el talento de un corredor no viene marcado por la edad que aparezca en su DNI, sino por el estado de forma que alcance fruto del entrenamiento y el sacrificio encima de la bicicleta. En este sentido, los resultados hablan por sí solos: hace pocos días, Valverde cerraba su participación en la Vuelta subido al segundo cajón del podio y con una victoria de etapa en el zurrón.

Pero si hay una carrera que al ciclista del Movistar Team le haga especial ilusión esa es la prueba en ruta del Mundial. La cita será este domingo en el Reino Unido, a partir de las 10 horas, momento en el que el pelotón comenzará a cubrir un recorrido de 280 kilómetros, con salida en Leeds y dos tramos bien diferenciados: el primero, de 150 kilómetros, salpicado con la ascensión a tres cotas (Cray, Buttertubes y Grinton Moor) que puede hacer una importante selección entre los participantes, y las siete vueltas al circuito diseñado en Harrogate.

EQUIPO
Salvo sorpresa destacada, los favoritos deberían llegar agrupados a Harrogate, donde el perfil del trazado consta de varias subidas cortas y explosivas, completando un recorrido que, a priori, no desentona demasiado con las cualidades de Valverde.

En este sentido, queda claro que el murciano es la principal baza del equipo español, aunque los pronósticos le colocan un peldaño por debajo de otros corredores de renombre. Sin embargo, la experiencia es un grado y más en el caso de un Valverde que el año pasado logró el premio que tanto tiempo llevaba esperando, la conquista del maillot arcoíris, después de una llegada en Innsbruck (Austria) en la que exhibió una elogiable mezcla de temple y potencia.

LOS RIVALES
ALAPHILIPPE
La guinda: El galo firmó un Tour de Francia excepcional y, además, se impuso en la Flecha Valona. El trazado se ajusta a las características del ciclista del Deceuninck.
VAN DER POEL
Talento precoz: A sus 24 años el corredor del Corendon lidera al equipo con más argumentos: Bélgica. Ojo también al veterano Gilbert.
PETER SAGAN
A por el póker: Dominó la prueba en ruta entre 2015 y 2017 y ahora aspira a lograr su cuarto maillot arcoíris, aunque para ello cuenta con un equipo de sólo 4 corredores.

Para arroparle, el seleccionador Pascual Momparler ha citado a tres corredores que conocen muy bien a Valverde, como Imanol Erviti, José Joaquín Rojas y Marc Soler, todos ellos de Movistar, junto a Ion Izagirre, Luis León Sánchez, Gorka Izagirre e Iván García Cortina, una de las grandes novedades y que se estrenará en la prueba élite de un Mundial. Todos ellos tendrán un ojo en la carretera y otro en el cielo, ya que las previsiones meteorológicas hablan de posibles chubascos en forma de tormenta. Habrá que esperar hasta la tarde (sobre las 16:30 horas) para saber si tras la lluvia vuelve a salir el ansiado acoíris.

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres