martes, 12 de noviembre de 2019 15:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
motociclismo

A Marc Márquez le salen las cuentas

El piloto de Honda puede proclamarse campeón del mundo este domingo. Para ello sólo necesita sumar dos puntos más que Andrea Dovizioso. Va camino de firmar una temporada histórica.

Archivado en: motociclismo, Marc Márquez, MotoGP

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Francisco Quirós
04/10/2019 - 00:40

Con ocho victorias en catorce carreras y cinco segundos puestos caben pocas dudas de que Marc Márquez cuenta con casi todas las papeletas para coronarse campeón del mundo de MotoGP en la temporada 2019. Desde hace varias semanas la única duda parecía estar en saber cuándo iba a certificarlo de forma matemática, una incógnita a la que el piloto de Cervera puede poner solución este mismo domingo 6 de octubre. A partir de las 9 de la mañana se pondrá en verde el semáforo de un Gran Premio de Tailanda en el que a Márquez le vale con sumar sólo dos puntos más que su gran rival por el título, el italiano Andrea Dovizioso.

Por tanto, las cuentas son para Marc Márquez bastante claras, e incluso se podría decir que asequibles si se echa mano de las estadísticas. En lo que va de curso sólo ha sufrido un abandono y, además, Dovizioso sólo ha conseguido ganarle el pulso en dos ocasiones: en el inaugural GP de Catar y en la prueba de Austria celebrada el 11 de agosto.

UN CICLÓN
En el caso de cumplir con los pronósticos, Márquez escribiría una nueva página en su brillante andadura en la categoría reina del Mundial de motociclismo. Desde su llegada en la temporada 2013, sólo en el 2015 se quedó sin el cetro de campeón.

Contando sus títulos en 125 c.c. y Moto2, el '93' de Honda acumularía ocho campeonatos, con especial mención al de 2014 en MotoGP, cuando sentenció el Mundial al firmar un pleno de triunfos en las primeras diez carreras. Sin embargo, aquella temporada excepcional puede verse superada por los números de la actual. Hace cinco años, Márquez llegó a estas alturas de la campaña con ocho puntos menos que ahora, lo que invita a pensar en que puede superar el balance total de entonces (362 puntos). Un poco más lejos llegó Jorge Lorenzo en 2010 (383 unidades), pero las cifras del mallorquín también están en entredicho, aunque, eso sí, hay que decir que Márquez cuenta para ello con una carrera más de las 18 que conformaban el calendario nueve años atrás. También tiene a tiro el de Cervera el récord de podios, actualmente fijado en 16. Necesitaría quedar entre los tres primeros clasificados en cuatro de las cinco pruebas restantes.

OTRO FOCO
Dejando a un lado los retos personales de Márquez, otros dos pilotos españoles también miran con optimismo a la recta final del Mundial. Mientras Alex Rins sueña con acabar el campeonato en el tercer puesto, Viñales tiene en su mano superar a su compañero Valentino Rossi.

----------

Un poco más cerca del cuarto pleno español:

El dominio español en el campeonato del mundo de motociclismo ha quedado patente en el último lustro con un hecho tan destacado como difícil: en 2010, 2013 y 2014 las tres categorías que integran el Mundial portaban la bandera rojigualda.

La situación podría volver a repetirse este 2019, ya que Marc Márquez tiene a tiro el título en MotoGP, su hermano Álex persigue el de Moto2 y Arón Canet hace lo propio en Moto3.

Las quinielas en la segunda cilindrada son también muy favorables en este aspecto. Como ya hemos comentado, Álex Márquez es líder ahora mismo del campeonato con 213 puntos, 38 más que su principal rival, Jorge Navarro. A su vez, otro piloto español, Augusto Fernández, aparece como el tercero en discordia en la general.

Donde el panorama es más incierto es en Moto3. Actualmente el liderato es para el italiano Lorenzo Dalla Porta, quien ya siente el aliento de Arón Canet en la clasificación general, después de que en Aragón el español subiera a lo más alto del cajón y el transalpino sólo pudiera sumar cinco puntos. De este modo, el campeonato entra en su recta final con solo dos puntos de diferencia entre ambos clasificados, una igualdad que invita a tener en cuenta detalles como el número de triunfos: 3 de Canet por 1 de Dalla Porta.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres