jueves, 18 de abril de 2024 06:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
fútbol

Mundial sub-17: un escaparate para el futuro

La selección española afronta el campeonato del mundo de Brasil tras el buen sabor de boca de hace dos años en India. La generación actual llegó a semis del último Europeo.

Archivado en: fútbol, Mundial sub17

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Pedri y Pablo Moreno son dos de los convocados más notables

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

F. Q. Soriano
25/10/2019 - 00:35

Xavi Hernández, Iker Casillas, Cesc Fábregas, Isco Alarcón o Iker Muniain. Estos son solo algunos de los nombres que han defendido la camiseta de la selección española sub-17 en un campeonato del mundo, un torneo que históricamente ha dado importantes alegrías al fútbol nacional pero que, sobre todo, ha puesto en el primer plano a jugadores que posteriormente han acabado siendo protagonistas en la Liga Santander e incluso en la selección absoluta.

Desde este sábado 26 de octubre y hasta el 17 de noviembre, 21 futbolistas españoles tratarán de seguir esos pasos con motivo de una nueva edición del Mundial sub-17, esta vez con Brasil como anfitriona. A este campeonato España llega con buenas perspectivas: esta generación viene de firmar las semifinales en el último torneo de Europa de la categoría y, además, la quinta anterior se quedó a un solo paso de ganar el Mundial de 2017 de India (perdió en la final contra Inglaterra por 5-2).

HOJA DE RUTA
Con estos mimbres, el combinado que dirige David Gordo debuta este lunes 28 (21 horas) ante Argentina, a priori la selección más dura de un Grupo E que completan Tayikistán y Camerún. El desconocimiento respecto al equipo asiático y la potencia de los conjuntos africanos en estas categorías son los otros obstáculos que deberá sortear España en los partidos del día 31 y el 3 de noviembre, respectivamente.

De las 24 selecciones que integran esta primera ronda, solo quedan eliminadas 8, pasando a octavos de final los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros, lo que deja un notable margen de error para la selección española y el resto de participantes.

Para esta competición, David Gordo ha contado con el bloque de jugadores que estuvieron la pasada primavera en el campeonato de Europa. El Real Madrid es el club que más futbolistas aporta (Álvaro Carrillo, Óscar Aranda y Rafa Marín), seguido por Barcelona, Atlético, Villarreal, Valencia y Real Sociedad, con dos. Algunos de los nombres destacados son Pedri (Las Palmas) o Pablo Moreno (Juventus).

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres