viernes, 10 de abril de 2020 01:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
tenis

Más magia que nunca en la Caja, gracias a la Copa Davis

La 'Armada', capitaneada por Bruguera, tratará de reeditar viejos éxitos gracias a su condición de anfitrión. Rusia y Croacia, sus rivales en la fase de grupos. La atención es máxima ante el estreno de un formato que reúne a 18 países en la fase final.

Archivado en: tenis, Copa Davis

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Francisco Quirós
15/11/2019 - 00:56

Han sido meses de preparaciones, de una puesta a punto necesaria para que la fiesta sea todo un éxito. No es la primera vez que Madrid se convierte en la capital del tenis mundial (lleva desde 2002 albergando un Masters 1000), ni tampoco es novata en cuanto a las eliminatorias de la competición por países con más pedigrí, pero necesitaba tener todo lo suficientemente afinado para que el estreno de la nueva Copa Davis sea un triunfo.

Nada menos que 18 países se darán cita en la Caja Mágica desde este lunes 18 y hasta el domingo 24, y todos ellos tienen un mismo objetivo: hacerse con la preciada ensaladera. Y es aquí, en el plano competitivo, donde el público español en general y el madrileño en particular encuentra otro aliciente. A la espera de lo que dictamine el torneo, la 'Armada' cuenta con mimbres para levantar el que sería su sexto entorchado, aunque la nueva dinámica de esta Copa Davis, con muchos partidos en pocos días, y el hecho de que la habitual tierra batida del Mutua Madrid Open deje paso a superficie dura, más propicia para jugadores con un potente servicio, invitan a la cautela.

SIN SORPRESAS
En este sentido, el capitán, Sergi Bruguera, ha optado por la experiencia de Nadal para ejercer como número uno. Eso sí, habrá que comprobar cómo llega el balear después de unos problemas físicos que le obligaron a retirarse en París-Bercy y que también le han lastrado en la Copa de Maestros.

Junto a él, Roberto Bautista, una de las raquetas más regulares en las últimas temporadas en cuanto a los jugadores españoles se refiere; Pablo Carreño, quien se ha manejado adecuadamente en torneos de pista dura; y dos nombres, Feliciano López y Marcel Granollers, que están llamados a ejercer como pareja en los partidos de dobles. Especialmente llamativo es el caso del toledano, que a sus 38 años vive un buen momento de forma con el que espera contribuir a la que sería su quinta conquista en la Copa Davis.

Estas son las bazas españolas para un torneo que, gane quien gane, ya formará parte de la historia.

LOS RIVALES

RUSIA

Aferrados a Medvedev: España debutará el martes 19 en el estadio Manolo Santana midiéndose a Rusia, un equipo que lidera Daniil Medvedev, la gran revelación de la temporada en la ATP. Tampoco conviene perder de vista a jugadores como Kachanov o Rublev.

CROACIA

Una gran incógnita: el día 20, España cerrará la fase de grupos contra Croacia. La vigente campeona llega en un mar de dudas tras las bajas de Marin Cilic e Ivo Karlovic, dos seguros de vida en pista rápida. Pese a todo, será un rival peligroso en el punto de dobles.

MUCHO MÁS QUE UN TORNEO
Su primera edición data de 1900, lo que convierte a la Copa Davis en una de las competiciones con más solera, no solo dentro del ámbito tenístico, sino del deportivo en general. En este 2019 da un nuevo paso, con una fase final que ha sido vista por algunos como un signo de modernidad, mientras que por otros es interpretado como una pérdida de la esencia original.

Sea como fuere, la Copa Davis 2019 permitirá disfrutar durante una semana de 25 partidos en 7 días, algunos de ellos con la presencia de los mejores jugadores del ranking ATP (salvo lesiones de última hora): Rafa Nadal, Novak Djokovic, Daniil Medvedev o el recuperado Andy Murray son algunos de los tenistas que defenderán los colores de sus respectivos países.

Sin embargo, el menú de este evento va mucho más allá del foco deportivo. Conscientes de la trascendencia de la cita y de las expectativas generadas con el nuevo formato, los organizadores han programado diversas actividades, entre las que sobresalen las actuaciones musicales.
El DJ internacional Alan Walker participará en la fiesta de inauguración, junto al artista puertorriqueño Farruko. También el lunes 18 tendrá su hueco el grupo madrileño Taburete. No faltará la música tampoco en la jornada de clausura, que tendrá lugar el domingo 24 antes de la final (16 horas). Ahí actuarán Shakira, Camilo y Pedro Capó.

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres