jueves, 25 de abril de 2024 10:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
tenis

Una Copa Davis con nocturnidad

Los horarios están siendo el gran lunar en el bautismo de la remozada fase final de la Copa Davis. Durante el fin de semana se celebrarán las rondas decisivas, con España en el cuadro de cuartos tras una brillante ronda de grupos.

Archivado en: tenis, Copa Davis

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

La gran final se disputará este domingo, con ceremonia de clausura

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Francisco Quirós
21/11/2019 - 13:58

Cuando se habló de la fase final de la Copa Davis, en muchos titulares se usó la palabra fiesta. Lo que quizás no se contemplaba es que ese concepto iba a incluir un horario más propio de discotecas que de un partido de tenis.

A pesar de que los encuentros se disputan al mejor de tres sets, y no a cinco mangas como era tradicional, y que los puntos en pista rápida se suelen dirimir con más rapidez que en tierra batida, la sesión nocturna se ha extendido hasta altas horas a lo largo de la semana. El ejemplo más claro se dio el miércoles 20. Italia y Estados Unidos, dos de los integrantes del Grupo F, se encontraban empatados a uno, por lo que el choque de dobles iba a resolver quién se adjudicaba el punto definitivo. Sam Querrey, Jack Sock, Simone Bolelli y Fabio Fognini estuvieron en pistas hasta las 4:04 de la madrugada, para un resultado final favorable a los norteamericanos de 6-7, 7-6 y 6-4. Curiosamente, otra de las circunstancias más sonadas de la primera ronda también se dio en el Grupo F: Canadá renunció a jugar su partido de dobles ante Estados Unidos, a pesar de haber ganado sus dos encuentros individuales.

ADELANTE
Afortunadamente, no todo están siendo malas noticias en este novedoso formato de la Copa Davis. En lo que respecta a España, el equipo que capitanea Sergi Bruguera comenzó con el paso cambiado, al ver cómo Roberto Bautista perdía el primer partido con el ruso Andrey Rublev. Sin embargo, Rafa Nadal y la pareja de dobles conformada por Feliciano López y Marcel Granollers obraron una remontada que encarrilaba el pase a cuartos de final. El segundo escollo, Croacia, opuso menos resistencia. De nuevo Bautista y Nadal fueron los elegidos para los individuales, dando buena cuenta de Mektic y Gojo. El partido de dobles sirvió para firmar un 3-0 que certificaba el pase de España a cuartos como líder de su grupo.

Desgraciadamente, este jueves se conocía que Roberto Bautista abandonaba la concentración del equipo nacional por problemas personales.

Ahora llega la hora de la verdad, un fin de semana con las rondas decisivas en las que la presencia de la ‘Armada' dará si cabe un poco más de colorido. Los pupilos de Bruguera se disputarán el pase a semifinales en la pista central, no antes de las 18 horas, el mismo horario y escenario en el que jugarían en la jornada del sábado en el caso de lograr el billete. La gran final se celebrará el domingo a partir de las 16 horas, después de una ceremonia de clausura que contará con la actuación de Shakira.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres