jueves, 25 de abril de 2024 12:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
escapadas

El mejor esquí al mejor precio

Llega el invierno, las montañas se visten de blanco y los amantes de los deportes de nieve se preparan para la acción. España es un país de referencia para la práctica de los mismos y además cuenta con estaciones que tienen una gran relación calidad-precio. Repasamos las más económicas.

Archivado en: esquí

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Arturo García
05/12/2019 - 00:17

El Puente de Diciembre es una fecha ideal para hacer una escapada con el objetivo de practicar deportes invernales. Pero la cercanía de las festividades navideñas no siempre permite un dispendio económico excesivo. En este artículo te contamos cuáles son las estaciones españolas más baratas de esta temporada según un estudio realizado por el buscador de alquileres vacacionales Holidu.

  • Valgrande-Pajares

Situada en Asturias y con 25,5 kilómetros esquiables, el forfait de un adulto tanto en temporada alta como en la baja cuesta 28 euros. Un precio realmente asequible, como también lo es el de los alojamientos de la zona, que no alcanza los 18 euros de media en la época de mayor demanda.

  • Valdezcaray

La estación riojana, a caballo entre Burgos y Logroño, presenta unas tarifas muy competitivas ya que el abono diario ronda los 29 euros y el alojamiento medio en temporada alta se queda en 22,3 euros. Los que quieran darse un homenaje gastronómico también podrán hacerlo ya que, por ejemplo, a media hora en coche se puede visitar un restaurante con dos estrellas Michelin como El Portal.

  • Alto Campoo

La suya es una situación particular, ya que debido al mayor precio de la estancia, pernoctar allí es más caro en temporada baja que en temporada alta. Lo que se mantiene estable en los 33 euros es el precio del fortafit. Sin duda, uno de los mejores destinos para practicar esta disciplina en tierras cántabras.

  • Espot Esquí

Se trata de la más barata de Cataluña y una de las más asequibles de España: 25,9 euros por noche de alojamiento en temporada alta y ticket diario de adulto de 33 euros. Su privilegiado entorno, cerca del parque nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici, hace el resto.

  • Candanchú

Un clásico para los amantes del esquí en España. Entre sus principales virtudes se encuentran las facilidades que ofrece la zona de Tobazo Bajo-Pista Grande para todos aquellos que se están iniciando, lo que la convierte en un destino ideal para viajar junto a toda la familia. Eso no significa que los más experimentados no dispongan también de un buen entorno. El precio del alojamiento en la estación durante la temporada alta es 19,2 euros y el de su uso un día, 41.

  • Port Ainé

Sus 58 kilómetros de pistas esquiables a un precio de 34 euros el forfait diario la convierten en una de las estaciones de esta clasificación con la tarifa más baja por kilómetro esquiable. En cuanto a la estancia, el precio medio se queda en los 27,8 euros durante la temporada alta.

  • Boí Taull

Elegida en la última edición de los World Ski Adwards como la mejor estación de España, su abono de un día en temporada alta se establece en 39 euros y el alojamiento medio en 20,3. Con un ahorro del 7,1% en temporada baja, hasta el 50% de sus pistas son rojas. Un estímulo para los experimentados.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres