jueves, 24 de septiembre de 2020 07:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
victoria en tres sets

Rafa Nadal gana a Bellucci y llega a los cuartos de Roland Garros

El segundo grand slam de la temporada ya ha entrado en su segunda semana de competición. Rafa Nadal ya está en cuartos de final tras ganar sin excesiva brillantez al brasileño Thomaz Bellucci por 6-2, 7-5 y 6-4. En la siguiente ronda jugará contra Nico Almagro.

Archivado en: tenis, Roland Garros, Rafa Nadal

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/F. Quirós
31/5/2010 - 17:51

Saltaba Rafa Nadal a la pista central y lo hacía con la sensación de tener que ganar a dos adversarios. Por un lado, al brasileño Thomaz Bellucci, un viejo conocido al que ya ganó en 2008; y por el otro al recuerdo de la derrota 365 días atrás en la misma ronda ante Soderling.

Por todos estos condicionantes, Nadal comenzó el encuentro como le gusta: consiguiendo el primer juego al resto. Sin embargo, un Bellucci muy mejorado desde su partido con el de Manacor en 2008, no se amilanó y logró un empate a uno rompiendo el saque de Nadal que abría las perspectivas de un partido igualado.

En ese momento Nadal se puso el traje de faena y sólo dejó que su oponente lograra un juego más en el primer set y con dos breaks a su favor firmó un 6-2 que le daba más tranquilidad. Pese a esto, Bellucci subió su nivel de juego en el segundo parcial donde vivió sus mejores momentos del partido. Más seguro desde el fondo de la pista y mejorando sus estadísticas cerca de la red, el brasileño logró que Nadal no hiciera definitivas sus ventajas, incluso cuando el español sacaba para llevarse el set.

PUNTO CULMINANTE
Cuando Bellucci acariciba el tie break, Nadal sacó lo mejor de sí mismo. Apoyado por algunso fallos de su rival, el balear levantó dos bolas consecutivas en un punto antes de rematar con un revés ganador que acabó por minar la moral de Bellucci que acabó cediendo el set con una doble falta que ponía el 7-5 definitivo.

El tercer set fue más plácido para un Nadal que, pese a todo, no mostró su mejor versión. Un solitario 'break' acrecentó las dudas de Bellucci que empezó a ver muy cuesta arriba una hipotética remontada lo que favoreció el trabajo del español quien ya está a un paso de las semifinales.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres