sábado, 20 de abril de 2024 04:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
duelo español en cuartos

Rafa Nadal o Almagro, entre los cuatro mejores de Roland Garros

Rafa Nadal y Nico Almagro se verán las caras por segunda vez en la temporada con la tierra batida de la Philippe Chatrier como invitada de lujo. Los dos ya se midieron en la edición de 2008. Desde entonces, han cambiado muchas cosas.

Archivado en: tenis, Roland Garros, Rafa Nadal, Almagro

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/F. Quirós
01/6/2010 - 13:04

La garra de Nadal contra el poderoso revés de Almagro. París se prepara para vivir un cuarto de final de lo más emocionante con dos jugadores que ya han deparado grandes partidos en la presente edición de Roland Garros.

Con sus victorias sobre Belluci y Verdasco, Nadal y Almagro lograron llegar a cuartos de final, una ronda vetada para ellos la pasada temporada en el segundo 'grand slam' de la temporada. De este modo, la 'Armada' se asegura la presencia de un jugador en las semifinales del Abierto de París.

Será la segunda vez en menos de un mes que se vean las caras estos dos tenistas. En la anterior ocasión, Almagro ya dio muestras de poder en apuros a Nadal pero finalmente el balear fue el vencedor en las semifinales del Masters 1000 de Madrid. Ahora, el murciano puede tomarse la revancha.

El antecedente en Roland Garros también es favorable a Nadal. El número dos del mundo sólo ha perdido un partido en toda su carrera en la tierra parisina y además ya sabe lo que es ganar allí a Almagro. En 2008 los dos jugadores se midieron en cuartos de final y Nadal, que iba imparable hacia el número uno, no dio ninguna opción a su oponente al que doblegó por un triple 6-1.

Ahora, Almagro es un jugador más maduro. El cambio de entrenador ha llevado al murciano a mejorar notablemente tanto en el aspecto físico como en el técnico y ha ganado experiencia con sus participaciones en la Copa Davis. Enfrente estará ese huracán llamado Rafa Nadal que ha vuelto por sus fueros con la llegada de la temporada de tierra.

Una vez más, los caminos de Nadal y Almagro se vuelven a encontrar. La gloria sólo espera a uno de los dos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres