jueves, 25 de abril de 2024 06:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
polideportivo

Madrid vuelve a dejar el pabellón alto

Las selecciones regionales de balonmano se colgaron cinco medallas en la gran cita anual. Por su parte, los equipos de baloncesto se llevaban un oro y una plata.

Archivado en: balonmano, baloncesto

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El mayor éxito en balonmano lo logró el infantil femenino

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Francisco Quirós
10/1/2020 - 00:22

Cada comienzo de año es sinónimo, en el deporte de base, de la celebración de los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas de baloncesto y balonmano. El 2020 no ha sido una excepción y, una vez más, los diferentes representantes de la Comunidad de Madrid se han encargado de ratificar que la región es una de las referencias en estas disciplinas, al menos en lo que al trabajo de cantera se refiere.

Yendo por partes, el balance más positivo ha llegado en esta ocasión del balonmano. Nada menos que cinco metales se llevaron los combinados madrileños de los campeonatos celebrados en Cantabria, destacando especialmente el oro logrado por las integrantes del equipo femenino infantil en la Copa, gracias a su triunfo en la final por 16-13 frente a Castilla y León.

Muy cerca del ‘doblete' se quedaron los dos conjuntos de la categoría juvenil. El cuadro masculino se ganaba un puesto en la gran final al derrotar en semifinales a Navarra (30-24), pero la suerte le dio la espalda en el choque decisivo ante Cataluña (24-32), conformándose con la medalla de plata. Una andadura similar tuvo el cuadro femenino, que se plantaba en la final tras apear en las eliminatorias a Aragón (37-29) y Andalucía (25-24). El partido decisivo decantó la medalla de oro para la Comunidad Valenciana, a pesar de que tanto Laura de la Iglesia Rodríguez como Inoa Lucio García aportaron cinco goles cada una para el equipo madrileño. Sin salir del balonmano, los dos conjuntos cadetes calcaban su resultado final, obteniendo sendas medallas de bronce al imponerse en las finales de consolación.

DE ORO
En la disciplina de baloncesto el balance fue de dos medallas, una cuarta plaza y una séptima posición en los torneos celebrados en Huelva. La mayor alegría llegaba de la mano del cadete masculino, que tras vapulear a Galicia (89-59), Andalucía (39-70) y Canarias (78-39) se plantaba en el partido por el oro para firmar un pleno de victorias tras imponerse a Cataluña (62-55). Ese último paso le faltó al infantil femenino, que compitió hasta el último minuto en una final que se decantaba en favor de Cataluña por 45-53, con Nohemy Ipo Seriche-Dougan como jugadora más destacada por las madrileñas, con 8 puntos y 9 rebotes para 14 de valoración. Muy cerca del podio se quedó el infantil masculino, que tras caer en semifinales con Andalucía, no pudo superar a la Comunidad Valenciana en la final de consolación.

----------

Camino de ser un clásico:

Por segundo año consecutivo, la final en la categoría cadete masculina la protagonizaban Madrid y Cataluña y, otra vez, el título viajó para la capital. Ab Sediq Garuba y, sobre todo, Juan Núñez, que terminó con 23 puntos de valoración, fueron los más destacados.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres