sábado, 6 de junio de 2020 01:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
deportes

El invierno amenaza el sueño del ‘triplete’

Real Madrid y Atlético afrontan unos meses clave tras disputar la final de la Supercopa de España. La Champions regresará en febrero con rivales ingleses.

Archivado en: fútbol, Real Madrid, Atlético de Madrid, Supercopa de España, Copa del Rey

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

La Copa puede saturar un calendario complicado para el Madrid

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Francisco Quirós
17/1/2020 - 00:55

Madrid, Lisboa, Milán, Nueva Jersey y Yeda. Cada vez son más los puntos del planeta los que han vivido un derbi entre el Real y el Atlético, dos conjuntos que protagonizaron la final de la remozada Supercopa de España. Una vez más, la suerte sonrió a los blancos, pero los rojiblancos mantienen sus opciones de visitar este curso a Neptuno, mientras que los de Chamartín no darían por bueno un año en el que el único título que se lograra fuera esa Supercopa.

En el camino hacia el sobresaliente o el suspenso, los dos clubes de la capital pasarán algunos de los exámenes más importantes en pleno invierno. En el caso del Real Madrid, el título disputado la semana pasada es el pistoletazo de salida a un maratón de partidos que puede crecer o disminuir en función de su suerte en la Copa del Rey. En el caso de que fueran avanzando rondas, los pupilos de Zidane se presentarían a inicios de marzo con once partidos en las piernas, algunos de ellos tan trascendentales como la ida de los octavos de la Champions League (26 de febrero, 21 horas), o un nuevo derbi de la capital, el que tendrá lugar en el Santiago Bernabéu el sábado 1 de febrero (16 horas).

CONFIANZA
En esa particular agenda hay más citas con las que el segundo clasificado de la Liga debería de tener cuidado. Por ejemplo, los dos partidos que tendrá que afrontar en febrero a domicilio serán en los campos de El Sadar y el Ciudad de Valencia, dos plazas en las que el líder, el Barça, ya se ha dejado puntos esta temporada. Si a eso se le añade la gran igualdad que está presidiendo este campeonato, bien harían los de Zidane en seguir la filosofía ‘cholista' de ir partido a partido.

En una tesitura similar se encuentra precisamente el Atlético de Madrid. Los últimos resultados han reenganchado a los rojiblancos a la lucha por la Liga, teniendo ahora mismo al Barça y al Real a cinco puntos de distancia. La imagen ofrecida en la Supercopa, en la que eliminó al Barça en las semifinales, y el hecho de estar vivo en Copa y Champions permite al Atlético soñar con una temporada triunfal.

Además, el calendario que tiene por delante parece un poco más accesible que el de sus vecinos. Para empezar, este sábado 18 (21 horas) visita al Eibar, la primera de las tres citas ante equipos de la zona media y baja de la tabla: Granada y Leganés serán sus rivales previos al derbi del día 1 de febrero en el Bernabéu.

----------

Morbo con el regreso de Lopetegui:

Este fin de semana arranca la segunda vuelta del campeonato de Liga, y lo hace con un encuentro muy atractivo: Real Madrid-Sevilla (sábado, 16 horas). El cuadro hispalense es cuarto en la tabla, con solo cinco puntos de desventaja respecto al dúo de cabeza, pero además está dirigido por un Julen Lopetegui que vivirá un choque especial, después de su abrupta salida del club blanco.

----------

INVITADOS DE LUJO EN LA COPA

Por su condición de participantes en la última Supercopa de España, tanto el Real como el Atlético de Madrid ya sabían que se tendrían que ver las caras en los dieciseisavos de final con algunos de los supervivientes de Segunda División B, a partido único y a domicilio.

En el caso del Real Madrid, su rival será uno de los clubes más modestos que quedan en liza. El Unionistas de Salamanca, con apenas siete años de vida y solo una campaña y media de experiencia en la división de bronce, vivirá este miércoles 22 (21 horas) una de sus noches más grandes, al recibir en Las Pistas, un campo anexo al histórico El Helmántico de Salamanca, al cuadro que dirige Zinedine Zidane.

Por su parte, el Atlético de Madrid tendrá que viajar un poco más al Norte, concretamente a León, donde le espera una Cultural que pelea por regresar a la Segunda División dos años después. De hecho, en estos momentos, el equipo que entrena José Manuel Aira es tercero del Grupo 2, con solo tres puntos de desventaja respecto al liderato.

A pesar de la diferencia de categorías, la segunda ronda de la Copa ya supuso un serio aviso para los equipos de Primera, ya que algunos, como el Getafe, se llevaron un disgusto en el campo de un Segunda B, el Badalona.

 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres