lunes, 24 de febrero de 2020 23:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
fútbol: Liga Santander

Barça y Real Madrid, los dos de casi siempre

Después de un comienzo de temporada muy igualado, el Barcelona y el Real Madrid abren brecha en la clasificación. La diferencia de goles y el ‘Clásico' del Bernabéu pueden decantar el título.

Archivado en: fútbol, Real Madrid, FC Barcelona

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Tras su derrota en Eibar, el Atlético, tercero, ya está a ocho puntos

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Francisco Quirós
24/1/2020 - 00:41

Dos meses es un tiempo escaso en algunos ámbitos de la vida y en cambio en otros, como el fútbol, parece mucho más amplio. Sirva como ejemplo la clasificación de la Liga Santander. A comienzos de noviembre, la distancia entre el líder, el Barcelona, y el quinto clasificado, la Real Sociedad, era solo de tres puntos, lo que invitaba a pensar en un campeonato más abierto de lo habitual, para regocijo de aquellos aficionados que añoran una Liga con una cuota de protagonismo que no se reduzca al Barça y al Real Madrid.

Sin embargo, en esta carrera de fondo, la profundidad de plantillas ha comenzando a decantar la balanza, aunque esa situación se haya retrasado más de lo habitual. Después de que el liderato lo hayan llegado a ocupar equipos como el Granada o el Sevilla, los dos grandes del fútbol español ya han marcado territorio cuando apenas acaba de arrancar la segunda vuelta del torneo de la regularidad. Por ejemplo, de los cuatro conjuntos que viajaron a Arabia Saudí para disputar la Supercopa de España, solo Barça y Real Madrid lograron sacar adelante sus siguientes partidos de Liga. Tanto el Valencia como el Atlético perdían comba con la zona alta tras caer en Mallorca y Eibar, respectivamente.

Esa falta de alternativas y la previsibilidad las compensa, en cierta medida, el hecho de que tanto azulgranas como blancos parezcan dispuestos a mantener el pulso por el título, algo que no se producía desde que en la campaña 2016-2017 el Real Madrid de Zinedine Zidane tuviera que esperar hasta la última fecha para entonar el alirón.

FRENTES
Regresando al presente, los dos grandes están empatados a 43 unidades, 8 más que el tercero, el Atlético. Solo la mejor diferencia de goles (+27 para el Barça y +25 para el Madrid) otorga la primera plaza al cuadro que ahora entrena Quique Setién.

En el caso de mantenerse a corto plazo esta enorme igualdad, uno de los aspectos que podría marcar la diferencia puede ser el regreso de la Champions League. No conviene olvidar que los hombres de Zidane se tendrán que ver las caras en los octavos de final con un rival del potencial del Manchester City (miércoles 26 de febrero, ida en el Santiago Bernabéu), mientras que los azulgranas, como primeros de grupo, han tenido un rival a priori más accesible como el Nápoles. Sin embargo, antes de todas esas batallas, los dos conjuntos tendrán que centrarse este fin de semana en la Liga. El Barça visita al Valencia este sábado (16 horas), mientras que el Madrid viaja a Valladolid el domingo (21 horas).

----------

Los blancos echan el candado:

Uno de los apartados estadísticos que más llama la atención es que, a estas alturas del campeonato, el equipo menos goleado es el Real Madrid. En 20 encuentros, entre Courtois y Areola solo han tenido que recoger el balón de dentro de su portería en 13 ocasiones, un dato que no se daba desde hace varias décadas. Sólo en la campaña 87-88 Paco Buyo había encajado menos goles: 12.

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres