sábado, 20 de abril de 2024 04:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
deportes

El Real Madrid de Laso se mira en el espejo de 2015

La conquista de la Copa del Rey en Málaga, sumada a la Supercopa, ratifican la época dorada de la sección de baloncesto del club blanco. Ahora, los pupilos de Pablo Laso aspiran a ampliar su palmarés en la Liga Endesa y la Euroliga.

Archivado en: Real Madrid baloncesto, Pablo Laso

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Con Laso, el Madrid ha ganado tantas Copas como en los 36 años previos

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Francisco Quirós
21/2/2020 - 00:09

Suma y sigue. La era de Pablo Laso como técnico en el Real Madrid sigue dando excelentes réditos a la sección de baloncesto del club blanco en forma de títulos: desde que el técnico vitoriano llegara al banquillo merengue, nada menos que 19 trofeos han pasado a formar parte del palmarés del Real Madrid. El último de ellos tuvo lugar el pasado fin de semana en Málaga, donde el cuadro blanco fue solventando con holgura sus compromisos en la Copa del Rey ante el RETABet Bilbao Basket, el Valencia Basket y el Unicaja. Este torneo del KO es el paradigma del idilio blanco con los títulos con Pablo Laso al frente. Entre 1975 y 2011, el Madrid se alzó con la Copa en seis ocasiones, las mismas que ha conquistado desde 2012.

Aquel antecedente, el de la final del Sant Jordi celebrada el 12 de febrero de hace ocho años, abría una etapa dorada que ha colocado el nombre de Laso en un olimpo histórico que parecía reservado a Pedro Ferrándiz y Lolo Sainz.

SENDA CORRECTA
El tiempo parece estar dando la razón a un Real Madrid cuyos movimientos en el mercado veraniego de fichajes no ilusionaban a una afición que, al mismo tiempo, comprobaba cómo el eterno rival, el Barça, se reforzaba con jugadores de la talla de Nikola Mirotic, Malcolm Delaney o Cory Higgins. Ese contraste con la apuesta blanca por la continuidad se ha traducido momentáneamente en dos nuevos títulos, la Supercopa y la mencionada Copa del Rey, lo que lleva, de manera casi inevitable, a recordar a la exitosa temporada 2014-2015, cuando los madridistas firmaron un pleno histórico. Aún queda mucho camino por delante para igualar aquella gesta, pero también es cierto que el Real Madrid está en disposición de ganar la Liga Endesa y la Euroliga.

A falta de trece jornadas para el final de la fase regular, los blancos están a un solo triunfo del liderato del torneo doméstico, ahora en manos del Barça, mientras que en la Euroliga se mueve por la zona alta de la clasificación, eso sí, lejos de una primera posición que, salvo cambio brusco de tendencia, se quedará en manos del Andadolu Efes de Estambul.

En el calendario de los de Laso hay marcadas en rojo varias fechas, como el 10 de abril, cuando la fase regular de la Euroliga tocará a su fin, o el 10 de mayo, cuando la Liga Endesa dejará paso a los ‘play-offs' por el título.

----------

Los compromisos de la selección dan un respiro:

Pocas horas después de la conquista de la Copa del Rey en Málaga, el Real Madrid fue asistiendo el lunes 17 a las diferentes recepciones oficiales. Desde el Ayuntamiento de la capital hasta el Palacio de la Zarzuela, pasando por la sede del Gobierno regional, la plantilla blanca se dio un baño de multitudes en una semana un tanto propicia para los festejos, ya que el calendario parece haber dado un pequeño respiro a los hombres de Pablo Laso.

Salvo el compromiso de este jueves en Estambul ante el Fenerbahçe, los blancos tendrán el fin de semana de descanso, ya que la Liga Endesa no registrará actividad.

Esta situación también beneficia al otro equipo de la capital que compite en la máxima categoría nacional. El Movistar Estudiantes, con su flamante fichaje Edwin Jackson ya a las órdenes del técnico Javier Zamora, afronta el tramo final de la fase regular del torneo doméstico con la esperanza de lograr la permanencia.

De este modo, el parón liguero de este fin de semana sirve para hacer examen de conciencia, aunque por contra el entrenador colegial no tendrá a sus órdenes durante varios días al pívot Víctor Arteaga, convocado por la selección española para las ‘ventanas’ de clasificación de cara al Eurobasket que se celebrará en el verano de 2021 en cuatro países..

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres