miércoles, 24 de abril de 2024 00:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
coronavirus

El deporte, ante un puzle en forma de calendario

Las diferentes competiciones tratan de reestructurarse a consecuencia del obligado parón por el Covid-19. La primera medida de impacto: la Eurocopa se jugará en 2021.

Archivado en: fútbol, tenis, baloncesto, Liga Endesa, Mutua Madrid Open, Champions League

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Francisco Quirós
20/3/2020 - 09:51

Mientras algunas disciplinas entraban en el momento clave de la temporada, otras apenas la habían iniciado. De una forma u otra, la pandemia del coronavirus ha puesto patas arriba el mundo del deporte, comenzando por la salud de varios protagonistas (las plantillas del Valencia y el Alavés en fútbol y los jugadores de baloncesto Trey Tompkins y Rudy Gobert son algunos de los casos más llamativos) y continuando por un calendario que ha pasado a ser un verdadero quebradero de cabeza para los diferentes organismos. Repasamos algunas de las medidas que se han tomado al respecto:

· Fútbol

La UEFA ha sido la primera en mover piezas en este enrevesado tablero. Para empezar, la Eurocopa se pospone hasta el verano de 2021, una decisión que abre espacio para que las competiciones de clubes se puedan terminar en un plazo razonable sin tener solapada la gran cita de selecciones. Así, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, se muestra confiado en que tanto la Liga Santander como la Liga SmartBank llegarán a su término sin problemas. El otro gran interrogante estaba en la Champions. Pues bien, la UEFA ha decidido que la final pase a jugarse el 27 de junio, en lugar del 30 de mayo, como estaba fijado inicialmente. Al cierre de estas líneas se estudiaba que la ronda de cuartos de final se juegue a partido único.

· Baloncesto

La ACB fue una de las más optimistas respecto al paréntesis obligado, pero esta semana ya ha reculado, anunciando el retraso de la suspensión de la competición hasta el 24 de abril.

Por su parte, la Euroliga mantiene como fecha para el regreso el 11 de abril y la ‘Final Four' para el fin de semana del 22 al 24 de mayo. Todo hace indicar que deberá trastocar estos planes.

· Tenis

La primera decisión de la ATP fue suspender todos los torneos durante seis semanas, una restricción que, a priori, no ponía en peligro al Mutua Madrid Open. Sin embargo, algunas fuentes apuntan a que el torneo de la Caja Mágica podría celebrarse, pero sin público en las gradas.

----------

La carrera olímpica sigue llenándose de obstáculos:

Sin duda alguna, el gran evento deportivo de este 2020 iba a ser los Juegos Olímpicos de Tokio, aunque esta pandemia del Covid-19 ha llenado de interrogantes el horizonte de la cita nipona. En primer lugar, el COI ya fue tajante respecto a la sede: los JJOO se celebran en Tokio o, directamente, se cancelan. De este modo se daban por zanjadas algunas especulaciones que hablaban de anfitriones alternativos. A pesar de ello, hace pocos días, el vicepresidente del COI se mostraba confiado en que el evento llegue a disputarse: "Los JJOO de Tokio se van a celebrar sí o sí", aseguró en una entrevista.

Esas palabras han dejado preocupados a un buen número de deportistas españoles. Algunos se quejan de que la reducción del calendario les da menos opciones de lograr las marcas mínimas exigidas, mientras que otros han visto interrumpida su preparación.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres