miércoles, 24 de abril de 2024 13:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
torneo de Queen's

Rafa Nadal vence con apuros a Istomin y jugará contra Feliciano

El número uno del mundo sigue adelante en el torneo escogido para prepararse para Wimbledon. El partido se vio interrumpido por la lluvia y por la asistencia que tuvo que recibir Nadal del fisioterapeuta. Feliciano López le espera en cuartos de final.

Archivado en: tenis, Rafa Nadal

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/F. Quirós
10/6/2010 - 20:04

Con más apuros de lo esperado, pero Rafa Nadal ha conseguido superar la tercera ronda del torneo de Queen's, un Masters 250 escogido por el manacorí para adaptarse a la superficie de hierba sobre la que disputará Wimbledon.

El partido comenzó muy igualado. El uzbeco Istomin se mostraba fiable con el servicio y Nadal seguía jugando con seguridad desde el fondo de pista. El español logró su primer break al que contestó rápidamente el uzbeco con otra rotura. Con empate a dos juegos apareció la lluvia, como en la jornada anterior ante Daniel. Tras la reanudación, tuvo que ser el 'tie break' el que decidiera el ganador de la primera manga que cayó del lado de Nadal.

El segundo set comenzó con complicaciones para Nadal quien veía como su rival lograba un break a las primeras de cambio. Istomin seguía muy fuerte con su saque y así conservó su ventaja hasta el 6-4 final que llevaba el encuentro al tercer set.

SUSTO DE NADAL
Tras esa segunda manga, el fisioterapeuta tuvo que aparecer en la pista para tratar al manacorí de unas dolencias en sus caderas. Al final, todo quedó en un susto y Nadal siguió disputando el partido.

Tras ese contratiempo, llegó otro en forma de pelotas de break en contra con 3-3 en el marcador. Istomin desaprovechó sus dos oportunidades y Nadal fue ganando en confianza. Las oportunidades así no se pueden desperdiciar ante jugadores como el número uno del mundo quien aprovechó al juego siguiente su primera oportunidad para lograr un break que le ponía 5-3 en el marcador y con saque a su favor para cerrar el partido.

Pese a todo, aún quedaba algo de suspense ya que Nadal desaprovechó dos bolas de partido e Istomin se armó de moral hasta disponer de una rotura que llegó tras un error no forzado del español. El partido seguía adelante. Pero en el siguiente juego, los nervios atenazaron a Istomin que no aprovechó ninguna de las tres ocasiones que tuvo para alargar el partido y Nadal logró un break con un 'passing shoot' marca de la casa.

Ahora, el manacorí se verá en los cuartos de final con otro español, Feliciano López quien ganó al francés Benneteau por 6-2 y 6-4.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres