jueves, 25 de abril de 2024 15:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
baloncesto

La Liga Endesa se ve obligada a reinventarse

El parón en la competición a causa de la crisis del Covid-19 obligó a dar por terminada la fase regular. Los doce mejores equipos se juegan el título en un maratón de trece días.

Archivado en: baloncesto, Liga ACB, Liga Endesa

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

La sede elegida para este formato atípico es La Fonteta de Valencia

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

F. Q. Soriano
11/6/2020 - 12:06

Barça y Real Madrid echaban cuentas en la carrera por el liderato. La gran mayoría de los integrantes de la ACB sacaban la calculadora pensando en los ‘play-offs'; y los que se movían por la zona baja hacían sus cábalas en pos de la permanencia. Todas esas hipótesis se convirtieron en papel mojado con la llegada del coronavirus y el decreto del estado de alarma. La fase regular de la Liga Endesa bajaba el telón once fechas antes de lo esperado.

Tras esa decisión y el decreto de anular cualquier descenso de categoría, los responsables de la ACB tenían la pelota en su tejado: manejar un nuevo escenario en el que, con poco tiempo disponible, deberían resolver una fórmula para dirimir al campeón.

El resultado lo describe a la perfección el eslogan acuñado por la propia Liga Endesa: ‘Una fase final excepcional'. Sin la esencia de los tradicionales ‘play-offs' y más cercana a la emoción de la Copa del Rey, esta ronda congregará a los 12 mejores clasificados tras 23 jornadas en el Pabellón de la Fuente de San Luis de Valencia.

FORMATO
La novedosa fase final arrancará el próximo miércoles 17 de junio (15:30 horas) nada menos que con un derbi entre el Barça y el Joventut de Badalona, dos de los integrantes de un Grupo A que completan Iberostar Tenerife, RETAbet Bilbao Basket, Kirolbet Baskonia y Unicaja. En el B se verán las caras Real Madrid, Casademont Zaragoza, MoraBanc Andorra, San Pablo Burgos, Herbalife Gran Canaria y un Valencia Basket que se ha encontrado con el caramelo, un tanto envenenado, de actuar como local.

Sobre el papel, los favoritismos recaen en el Barça y el Real Madrid, no solo por el hecho de haber sido los dos mejores de la fase regular, sino porque, además, en una liguilla de todos contra todos en un corto espacio de tiempo (con un solo día de descanso entre cada jornada), la profundidad de sus plantillas puede decantar la balanza.

Eso sí, para las semifinales habrá cuatro billetes en juego, de los que se harán acreedores los dos mejores de cada grupo. Dichos encuentros se jugarán el domingo 28 (17 y 20 horas), mientras que la gran final está programada para el martes día 30 a las 20 horas).

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres