viernes, 19 de abril de 2024 16:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
fútbol sala

El último baile de Ricardinho

El Movistar Inter llega al ‘play-off' por el título en medio de un ambiente enrarecido por las futuras bajas del crack portugués, Ortiz, Elissandro y Bebé. El brasileño Gadeia también ha dejado el club en los últimos días n Jaén será su rival en cuartos.

Archivado en: fútbol sala, Movistar Inter, Ricardinho

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

F. Q. Soriano
18/6/2020 - 13:43

Como el resto de disciplinas deportivas, el fútbol sala también ha visto alterado su calendario y el formato de competición a causa de la crisis del Covid-19. En su caso, la solución final ha pasado por mirarse en el espejo de la Liga Endesa de baloncesto, es decir, un torneo de eliminatorias en una sede única, aunque con la particularidad de que el consenso no ha sido, precisamente, la nota dominante.

Han hecho falta varias reuniones para convencer a los ocho mejores clasificados de la Primera División. Todos coincidían en que la temporada no se podía dar por finalizada sin coronar a un campeón, aunque mientras algunos clubes optaban por una fórmula exprés en el mes de julio, otros ponían sus miras en agosto. Pero fue en ese punto donde surgió el problema: ¿qué pasaría con aquellos jugadores que finalizaban contrato este 30 de junio? El caso más significativo era el de Movistar Inter, líder de la competición antes del parón obligado. Dos de sus jugadores más importantes de los últimos años, el capitán Carlos Ortiz y la estrella portuguesa Ricardinho (quien se quejó del trato del club durante el ERTE por el coronavirus), ya han anunciado que el año que viene defenderán los colores del ACCS París. Además, Bebe y Elissandro se incorporarán el 1 de julio al Jimbee Cartagena y el Real San Giussepe de Italia, respectivamente.

Por si todo esto fuera poco, otro de los pilares interista, Gadeia, ha dejado el club en los últimos días.

CALENDARIO
De este modo, el que debería ser uno de los grandes favoritos al título llega en un mar de dudas a la sede final que se disputará en el Martín Carpena de Málaga entre el martes 23 de junio y el día 30 de este mismo mes, es decir, siete días en los que se jugarán a partido único los cuartos de final, las semifinales y la final. La primera ronda se dividirá entre el martes 23 (Barça-Levante y Movistar Inter-Jaén) y el miércoles 24 (ElPozo-Palma y Valdepeñas-Osasuna). Las semifinales se jugarán el sábado 27, quedando la gran final para el martes 30.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres