domingo, 20 de septiembre de 2020 11:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
baloncesto

El ‘Estu’ ya se prepara para un curso exigente

El conjunto colegial va configurando su plantilla de cara al regreso a la máxima categoría nacional. María Espín y Leslie Knight han sido las primeras en renovar.

Archivado en: baloncesto, Liga Endesa Femenina, Movistar Estudiantes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Alberto Ortego continuará como técnico tras una gran temporada

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Francisco Quirós
25/6/2020 - 13:45

La última temporada en la que el Movistar Estudiantes militó en la máxima categoría femenina del baloncesto nacional los resultados cosechados convirtieron aquel sueño en una gran pesadilla. Con un balance de dos triunfos y 24 derrotas, el cuadro colegial acabó descendiendo como colista de la competición. Dos años después, el equipo madrileño se ha ganado el derecho a competir de nuevo con equipos tan potentes como el Perfumerías Avenida o el Spar CityLift Girona y parece dispuesto a hacerlo con la lección aprendida respecto a la frustrante experiencia anterior.

Tras firmar una fase regular casi inmaculada en el Grupo A de la Liga Femenina 2 (21 triunfos y una sola derrota), la decisión de la Federación Española de Baloncesto de dar la temporada por terminada conllevó, entre otras cosas, que el Movistar Estudiantes certificara su ascenso sin pasar por una fase final que siempre supone un plus de exigencia y nerviosismo, con numerosos partidos en pocos días ante los rivales más potentes de la segunda categoría.

ALTAS Y BAJAS
Pocas semanas después de asegurarse su retorno a la Liga Endesa Femenina, el ‘Estu' no ha querido dejar pasar el tiempo y ya se trabaja desde los despachos para configurar una plantilla de garantías. La primera decisión fue renovar al entrenador Alberto Ortego, un hombre que conoce el club a la perfección tras siete temporadas en él, divididas en dos etapas.

En ese capítulo de renovaciones se han sumado jugadoras como la alero María Espín, o la ala-pívot Leslie Knight, la máxima anotadora del equipo en la temporada anterior. A ellas se ha unido el primer refuerzo, la base Carmen Grande, quien regresa al equipo colegial después de probar fortuna en la NCAA de Estados Unidos.

Por contra, el Movistar Estudiantes también ha anunciado las primeras bajas. Paula Palomares, Aitana Cuevas, Laura Marcos y Andrea Malanda no estarán a las órdenes de Alberto Ortego.

 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres