viernes, 19 de abril de 2024 21:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
fútbol

Champions League: una maleta llena de ilusiones

Los aficionados al deporte en general, y al fútbol en particular, tienen un reclamo de altura: la fase final de la Champions League. La vecina Portugal acogerá un formato exprés, a partido único, donde el Atlético ya tiene asegurada su presencia en cuartos. El Madrid, ante el más difícil todavía.

Archivado en: fútbol, Champions League, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Real Madrid

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El otro equipo español que queda en liza es el Barça, que se mide al Napoli

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

F. Q. Soriano
23/7/2020 - 13:53

Con la incertidumbre propia en estos tiempos de Covid-19, muchos españoles aún no saben si se marcharán de vacaciones y, en el caso de hacerlo, tampoco tienen decidido cuál sería su destino. Una opción más que interesante para el agosto de este 2020 habría sido Portugal, por varias razones: cercanía geográfica, riqueza cultural, gastronomía y... la fase final de la Champions League. El país vecino ha sido elegido por la UEFA para dirimir al campeón de la edición más peculiar del gran torneo continental, aunque, eso sí, se celebrará como lo han hecho las 11 jornadas de la Liga Santander post-confinamiento: sin público.

Aunque sea desde la distancia, los aficionados madrileños ya tienen reservadas las fechas en las que sus equipos serán protagonistas en el mejor escaparate del fútbol mundial. Tras la gesta de Anfield en la que eliminó al último campeón, el Atlético se postula como uno de los candidatos al título, especialmente si se tiene en cuenta la solidez que siempre caracteriza a los de Simeone y que se refleja en un dato espectacular: los rojiblancos acumulan 18 partidos sin conocer la derrota. Además, el sorteo fue un tanto benévolo con los pupilos del ‘Cholo', ya que en cuartos de final se verán las caras con el Leipzig alemán, un equipo importante pero que no tiene el pedigrí ni el poderío de ‘cocos' como Bayern o PSG.

LOS CAMINOS
Ese partido se disputará el jueves 13 de agosto (21 horas) en el José Alvalade de Lisboa.

En el caso de lograr el billete para las semifinales, el Atlético volvería a jugar el martes 18 de agosto (21 horas) con el ganador del duelo entre el multimillonario PSG de Cavani, Mbappé y Neymar, y la gran revelación de la presente edición, el Atalanta italiano, quien ya dio buena cuenta del Valencia en octavos de final, ganando ambos encuentros por un contundente global de 8-4 (4-1 y 3-4).

Si el Atlético va haciendo sus deberes, cabría la posibilidad de que se viera una final española el 23 de agosto en el estadio de Da Luz. A priori, por el otro lado del cuadro irían los dos representantes de la LaLiga que aún siguen vivos en la competición, Real Madrid y Barcelona, aunque en ambos casos aún deben certificar su presencia entre los ocho mejores, toda vez que la pandemia del coronavirus impidió que jugaran sus partidos de vuelta ante el Manchester City y el Napoli, respectivamente.

En definitiva, la incógnita de conocer al sucesor del Liverpool en el palmarés y la presencia de tres equipos españoles colocan a la Champions League como otro plan alternativo para este verano.

¿LA REVANCHA DE 2014?
Aunque el camino está lleno de grandes escollos, especialmente en el caso de un Real Madrid que debe remontar para acceder a los cuartos de final, no está descartado que merengues y colchoneros vuelvan a deparar una final madrileña de la Champions League. Sería la tercera ocasión que se diera este hecho.

En 2016, el Madrid se imponía en Milán en una agónica tanda de penaltis a sus vecinos, mientras que en 2014, los blancos se imponían por 4-1, prórroga incluida, en el mismo escenario de la final de este 2020: el estadio Da Luz.

----------

Sin público, pero con desventaja:

Así deberá afrontar el Real Madrid la vuelta de los octavos de final de la Champions League. Tras proclamarse campeón de Liga, el cuadro de Zidane se enfrentará a un duro examen en el Etihad, el campo de un Manchester City que se impuso por 1-2 en el Bernabéu. Además, Sergio Ramos será baja por sanción.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres