sábado, 20 de abril de 2024 05:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
fútbol

El premio del ascenso a Segunda B, para el Navalcarnero

El Alcorcón B se quedó a las puertas del ascenso a Segunda División B en un partido que acabó en empate (1-1). La mejor clasificación en la fase regular del equipo rojiblanco decantó la balanza a su favor.

Archivado en: fútbol, play off ascenso, CD Navalcarnero, Alcorcón B

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
El Navalcarnero celebrando el gol de De Miguel

El Navalcarnero celebrando el gol de De Miguel

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
27/7/2020 - 12:46

Después de haber batido en las semifinales al Unión Adarve y a la RSD Alcalá, respectivamente, el Alcorcón B y el CDA Navalcarnero se enfrentaron este sábado 25 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas en la gran final madrileña del 'play-off' de ascenso. En juego, nada menos que un billete para la categoría de bronce del fútbol español.

Hay que recordar que la temporada 2019-2020 ha estado marcada por un largo paréntesis por culpa de la crisis del coronavirus, lo que provocó la finalización de la fase regular cuando aún quedaban diez jornadas por disputarse. Además, los peligros que acarrean los desplazamientos llevaron a la RFEF a escoger un modelo novedoso de cara al 'play-off' de ascenso: en esta ocasión, los cuatro clasificados de cada Comunidad Autónoma se disputarían el billete a Segunda B entre sí.

Había mucho en juego y, como consecuencia de esta tensión, en la primera parte apenas se vieron ocasiones claras de gol, aunque el Alcorcón B se mostraba mucho mejor plantado sobre el terreno de juego, llevando la iniciativa y dominando a un Navalcarnero que sobrevivió durante los 45 minutos iniciales a base de experiencia y oficio.

Tras el descanso, la situación cambió radicalmente. La entrada de Esnáider en el campo en detrimento del lesionado Borona dio más mordiente al equipo de Ayllón, pasando a dominar a un Alcorcón B que ya no jugaba con la frescura del primer acto. El propio Esnáider gozó de un mano a mano muy claro que desbarató el portero del filial alfarero, mientras que Jesús de Miguel mandaba un balón al poste.

Ese dominio del Navalcarnero se plasmó en el 1-0, obra de De Miguel, que culminaba con un zurdazo potente un gran contragolpe del cuadro rojiblanco. Pero lejos de bajar los brazos, el Alcorcón B se lanzó en busca de la remontada. Boris Kouassi ponía el 1-1 en el marcador gracias a un imponente remate de cabeza. Quedaban siete minutos y los nervios volvían a ser los grandes protagonistas. A pesar de su ahínco, el Alcorcón B no logró el 1-2 que le habría dado el ascenso, mientras el Navalcarnero hacía valer su mejor posición en la fase regular para regresar a una categoría en la que ya militaba la temporada anterior.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres