jueves, 18 de abril de 2024 13:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
fase de ascenso

El Alcorcón ya es de Segunda tras una remontada épica

Al descanso, el Ontinyent ganaba por 0-2 y obligaba a los hombres de Anquela a meter tres goles en cuarenta y cinco minutos. Los tantos de Iñigo López, Cascón y Alex en propia puerta obraron el milagro. Alcorcón es una fiesta.

Archivado en: AD Alcorcon

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Un jugador del Ontinyent se lamenta al final del partido· GENTE

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/F. Quirós
20/6/2010 - 23:00

Alcorcón se ha ganado un sitio en el mapa futbolístico gracias a un equipo que ha firmado un año histórico. Tras la machada en Copa ante el Real Madrid, los alfareros han ascendido a Segunda División en un partido inolvidable, con remontada, invasiones de campo e incluso un penalti fallado.

Salieron los dos equipos al terreno de juego con muchas precauciones. Los locales apostaban por el balón en largo buscando a los centímetros de David Sanz que fue un islote ante el poderío de los centrales Saavedra y Raúl Muñoz.

A medida que pasaron los minutos, el Ontiyent se fue asentando sobre el césped de Santo Domingo. Kikín avisó a los once minutos cuando estuvo a punto de rematar un saque de banda. Sin embargo, el Alcor respondió con una jugada polémica que el árbitro resolvió con tarjeta amarilla a Saavedra tras zancadillear a David Sanz cuando éste se iba solo contra Rangel. Desde las gradas se pidió con insistencia la tarjeta roja. Ahí desaparecieron los locales que se vieron superados en el centro del campo.

Así, en el minuto 24 una cesión defectuosa hacia Juanma fue aprovechada por Fran Moreno para poner en ventaja a los visitantes. El gol cayó como un jarro de agua fría y ese desconcierto fue aprovechado por el Ontiyent que marcó el segundo 11 minutos después cuando Raúl Muñoz cabeceó solo un saque de esquina.

CAMBIOS DECISIVOS DE ANQUELA
El Alcor necesitaba un milagro. Con dos goles abajo y la sensación de no ser capaces de superar el entramado defensivo del Ontinyent, los hombres de Anquela salieron decididos a cambiar el rumbo del partido. El técnico local se la jugó quitando al lateral izquierdo Bermúdez para dar entrada a un jugador de clara vocación ofensiva como Vara.

El decorado cambió por completo también con la entrada de Cascón. Mora se hizo con la manija en el centro del campo y las ocasiones empezaron a sucederse. Un gol anulado a Cascón y un remate fallido de David Sanz pusieron en apuros a Rangel, aunque los visitantes pudieron sentenciar a la contra. Sin embargo, fueron los amarillos los que marcaron en el minuto 62 cuando Iñigo López cabeceó al fondo de la red un balón sacado de esquina por Ernesto.

Eran los mejores minutos del Alcorcón y el Ontinyent no daba síntomas de reacción. En el minuto 76 la locura llegaba a las gradas de Santo Domingo con el segundo gol obra de Cascón que culminó una gran acción individual. Pese al esfuerzo, al Alcorcón aún le quedaba un tanto para obrar la remontada.

Para dar más suspense al partido, el colegiado López Acera decretó penalti sobre Borja a falta de cinco minutos para el final, pero Sergio Mora lo falló y el Ontinyent ya se veía en Segunda. El pesimismo se apoderó de las gradas locales hasta que Alex en propia meta anotaba el 3-2 definitivo en el tiempo de descuento.

La locura se desató y muchos aficionados invadieron el terreno de juego a pesar de que el partido aún no había finalizado. El árbitro suspendió el encuentro y tras 15 minutos de suspense, se jugaron los dos minutos restantes. Al final, el marcador no se movió más y todo Alcorcón se convirtió en una fiesta histórica. Como cantaban los jugadores alfareros, el año que viene Betis-Alcorcón.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres