martes, 23 de abril de 2024 18:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
baloncesto: Supercopa Endesa

El primer título del curso evalúa al Madrid de Pablo Laso

El conjunto blanco cerró la pasada temporada con malas sensaciones tras un decepcionante ‘play-off'. Por su parte, el Barça ha seguido reforzándose.

Archivado en: baloncesto, Supercopa Endesa, Real Madrid baloncesto, Barcelona Baloncesto, Baskonia

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El Real Madrid sigue pendiente de la posible salida de Campazzo con destino a la NBA

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Francisco Quirós
11/9/2020 - 00:38

Las plantillas del Real Madrid, el FC Barcelona, el Iberostar Tenerife y el vigente campeón de Liga, el TD Systems Baskonia, ya están en las Islas Canarias. Sin embargo, el hecho de encontrarse en un destino turístico por antonomasia no significa que sus jugadores estén de vacaciones, más bien al contrario. Este fin de semana se celebra en el pabellón Santiago Martín de La Laguna (Tenerife) el primer título de la temporada 2020-2021, la Supercopa Endesa, en la que todos los participantes tienen algo que demostrar.

Para empezar, uno de los que menos presión tiene es el Iberostar Tenerife, ya que su presencia se debe a su condición de anfitrión. El cuadro canario ha mantenido a su columna vertebral (Huertas, Yusta y Shermadini), pero además ha incorporado a Todorovic y Doornekamp para dar más profundidad a su plantilla. Esta Supercopa se presenta como una buena piedra de toque para evaluar el proyecto.

No conviene olvidar que el vigente campeón de Liga es el Baskonia, un éxito que, sin embargo, no ha evitado la desbandada en el equipo de Dusko Ivanovic. Jugadores clave la pasada temporada, como Shengelia, Janning o Granger han hecho las maleetas, dejando en una incógnita el nivel que presentará el cuadro vitoriano.

¿OTRO 'CLÁSICO'?
Pero si hay dos conjuntos que centran la atención esos son Real Madrid y Barcelona, sobre todo después de un sorteo que apartó sus caminos hasta la final. Las sensaciones de ambos equipos se puede decir que son opuestas. Mientras el Real Madrid acabó tocado anímicamente el pasado curso tras un mal ‘play-off', el Barça ha decidido recurrir una vez más al mercado para tratar de igualar fuerzas con los de Laso. Así, Calathes y el técnico Jasikevicius han alimentado en el Barça una ilusión que contrasta con la situación de los blancos, quienes han fichado a Alocén y Abalde, a la espera de ver si Campazzo se va a la NBA.

----------

Un excelente aperitivo para ir abriendo boca:

Casi en la otra punta de la geografía española, en Bilbao, el baloncesto español tiene otra gran cita este fin de semana: la Supercopa femenina.

Para abrir boca, el sábado 12 (19 horas) se verán las caras sobre el parqué del Bilbao Arena el Lointek Gernika y uno de los equipos que más está creciendo en el panorama nacional, el Valencia Basket. Eso sí, el plato fuerte queda reservado para un poco después. A partir de las 21:15, los dos grandes favoritos, Spar Girona y Perfumerías Avenida de Salamanca, se jugarán el billete para la gran final del domingo (21 horas).

Este será el mejor prólogo posible para una temporada a la que también rodea la incertidumbre del coronavirus, pero que para el baloncesto madrileño deja una grata noticia: dos años después volverá a contar con representación en la máxima categoría gracias al Movistar Estudiantes.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres