miércoles, 5 de octubre de 2022 07:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
elimina a Alejandro Falla

Federer sufre mucho para superar la primera ronda de Wimbledon

La jornada inaugural en el All England Club ha estado a punto de dejar la mayor sorpresa del tercer 'grand slam' de la temporada. Roger Federer ha sufrido mucho para imponerse al colombiano Falla que se colocó con dos sets a favor y 5-4 con servicio a su favor.

Archivado en: tenis, Wimbledon, Federer

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/F. Quirós
21/6/2010 - 17:29

En la primera ronda estuvo a punto de saltar la gran sorpresa. Todos los aficionados y críticos esperaban que Federer se recuperara de la mala campaña en tierra batida con una gran actuación en su torneo favorito, Wimbledon, pero el colombiano Falla estuvo cerca de tomarse la revancha de su eliminación en Roland Garros. Al final, el primer cabeza de serie del torneo reaccionó en los momentos clave para llevarse el partido por 5-7, 4-6, 6-4, 7-6 y 6-0.

Federer no encontró su sitio sobre la pista central del All England Club y sufrió mucho ante la dura pegada del zurdo colombiano. Falla se adjudicó la primera manga por un ajustado 7-5 gracias a un postrero break y lejos de dar lugar a pensar en una sorpresa se impuso también en la segunda manga por 6-4.

En la tercera manga llegó el primer momento crítico para Federer. Con 4-4 en el marcador, Falla se colocó 0-40 y ponía al helvético contra las cuerdas. Pero el número dos del mundo tiró de manual y se llevó el juego y el set por 6-4.

Esa leve reacción fue sólo un espejismo. Falla logró un break en su primera oportunidad en el cuarto set y se colocó con una ventaja que le hizo ponerse 5-4 y con servicio para ganar. Pero ahí de nuevo surgió el mejor Federer que empató a cinco y alargó más el partido. Al siguiente juego, Falla volvió a perder una bola de break, demasiados fallos ante un jugador de la talla de Federer. En el tie-break, el colombiano se vino abajo moralmente y perdió con estrépito por 7-1.

Definitivamente, Federer había cogido carrerilla y su único objetivo era la victoria. Así, rápidamente se puso 2-0 en el quinto y definitivo set, encarrilando un triunfo tan esperado como sufrido.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres