lunes, 26 de octubre de 2020 17:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Liga femenina

Movistar Estudiantes, con la lección aprendida

El Movistar Estudiantes regresa a la máxima categoría dos temporadas después, con la permanencia como gran objetivo. Su debut será en la pista de uno de los favoritos, el Girona.

Archivado en: Liga Femenina, Movistar Estudiantes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
La capitana Mariana González ha causado baja

La capitana Mariana González ha causado baja

El equipo colegial se ha reforzado a conciencia en el mercado

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

F. Q. Soriano
18/9/2020 - 00:47

Sin tener que pasar por el duro examen del ‘play-off' de ascenso, pero con la satisfacción de haber sido líder de su grupo, el Movistar Estudiantes se ganó el derecho a competir este curso en la Liga Femenina, un campeonato en el que ya militó hace dos campañas, pero con resultados decepcionantes: sólo logró dos triunfos en las 26 jornadas disputadas.

Ese antecedente hace que el cuadro madrileño afronte esta temporada con un doble reto, el de mejorar aquellos pobres números y, sobre todo, alcanzar la permanencia para no tener que peregrinar de nuevo por la categoría de plata. En este proyecto no estará una de sus jugadoras más emblemáticas, Mariana González. La pívot, que tiene el honor de ser quien en más ocasiones ha vestido la camiseta colegial, se ha desvinculado del ‘Estu' por no poder compaginar el baloncesto con su actividad profesional. Este argumento vuelve a poner de manifiesto las precarias condiciones de unas deportistas que, aunque compiten bajo el paraguas de un torneo profesional, no ejercen como tales a todos los efectos.

De este modo, jugadoras como María Espín deberán coger el testigo del liderazgo en un equipo que se ha reforzado mucho y bien en el mercado, con jugadoras tan contrastadas como Jana Raman, Atonye Nyingifa, Arica Carter o Sofía da Silva. El contrapunto lo pondrán canteranas como Cristina Mato y Begoña de Santiago.

Eso sí, el calendario ha querido que las mujeres que dirige Alberto Ortego tengan que estrenarse en una de las pistas más complicadas de la competición, la del Spar Girona, equipo que, junto al Perfumerías Avenida, ha copado los últimos títulos.

ILUSIONES
Otro torneo que alza el telón este fin de semana es la Liga Endesa, que seguirá contando con tres representantes madrileños. El primero de ellos en saltar al parqué será el Urbas Fuenlabrada, quien ha dado un gran lavado de cara a su plantilla, firmando una pretemporada ilusionante que invita a soñar con dejar en el pasado los apuros de la campaña anterior. Los fuenlabreños visitan este sábado (18 horas) al Monbus Obradoiro, hora y media antes de que debute el flamante campeón de la Supercopa, el Real Madrid, que visita al Gipuzkoa Basket. Cierra el menú el ‘Estu', que recibirá este domingo (12:30 horas) al BAXI Manresa.

 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres