sábado, 20 de abril de 2024 09:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
fútbol

Luis Suárez, mate para dar brillo al ataque del Atlético

El Atlético de Madrid inicia su andadura en el torneo doméstico con el flamante fichaje del uruguayo Luis Suárez. En su debut recibirá a un Granada enrachado.

Archivado en: fútbol, Liga Santander, Atlético de Madrid, Luis Suárez, fichajes, FC Barcelona

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Luis Suárez

Antoine Griezmann y Luis Suárez, pasado y presente de la delantera del Atlético de Madrid

A sus 33 años, el charrúa sigue el mismo camino que hizo David Villa

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Francisco Quirós
25/9/2020 - 00:32

Dos temporadas atrás, no era extraño ver al que era uno de los ídolos de la afición del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann, tomando mate en los prolegómenos de los partidos. El jugador, a pesar de ser francés, reconoció tener simpatía por Uruguay, la patria de uno de sus entonces compañeros, Diego Godín.

Al curso siguiente ya se sabe lo que pasó. Estos dos jugadores acabaron su aventura en el Wanda Metropolitano para fichar por el Barcelona y el Inter de Milán, respectivamente, siendo el primero de ellos el movimiento que más ruido generó. Amenazas de la directiva rojiblanca de posibles denuncias al margen, Griezmann trató de encajar en un vestuario que no le acogió precisamente con los brazos abiertos. Uno de los futbolistas a los que trató de ganarse el galo fue Luis Suárez. Pues bien, todo ese trabajo ha llegado a su fin, ya que el charrúa ha acabado saliendo del Camp Nou para hacer el camino inverso: fichar por el Atlético de Madrid. El maridaje entre esa infusión típica de Sudámerica y el gol vuelven a encontrarse en el Metropolitano.

LAS PIEZAS
El puzle de esta contratación de campanillas parece encajar a la perfección. El Barça se deshace de uno de los jugadores que no contaban para Ronald Koeman y que, además, tenía uno de los salarios más elevados. Por otro lado, Simeone ve reforzada una delantera que había quedado algo mermada tras la salida de Morata con destino a la Juventus. Por último, el propio Suárez continúa en una Liga competitiva y formando parte de un equipo que también disputa la Champions League. Parece que hay motivos de sobra para que la afición rojiblanca se ilusione, sobre todo después de que el pasado curso el rendimiento de los puntas colchoneros no estuviera a la altura de lo que exigía Simeone, e incluso Marcos Llorente fue reconvertido a esa posición.

En este sentido, el Atlético se hace con los servicios de un jugador contrastado, con gran carácter competitivo y que puede ejercer el mismo rol que tuvo David Villa en la exitosa campaña 2013-2014, cuando el asturiano aportó una experiencia clave para conquistar la Liga y llegar a la final de la Champions. Curiosamente, el ‘Guaje' también venía del Barça.

Todos los movimientos del fichaje de Suárez han silenciado la previa del estreno liguero del Atlético, que, tras dos jornadas de descanso por su periplo en la última Champions, debuta este domingo en casa ante un Granada líder.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres