sábado, 31 de octubre de 2020 15:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Liga femenina endesa

Movistar Estudiantes, un inicio para la esperanza

El Movistar Estudiantes sumó su primera derrota del curso en la cancha de uno de los favoritos. La buena imagen mostrada en Girona da moral al cuadro colegial de cara a este domingo.

Archivado en: baloncesto, Liga Femenina, Movistar Estudiantes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

F. Q. Soriano
25/9/2020 - 00:38

Ser un recién ascendido y comenzar la temporada con una derrota no parece la mejor de las noticias. Sin embargo, todo depende del contexto y de la forma en la que se produzca ese tropiezo. En este sentido, el calendario no fue demasiado benévolo con el Movistar Estudiantes, ya que en su regreso a la Liga Femenina Endesa tuvo que visitar la cancha del Spar Girona, uno de los equipos llamados a pelear por el título al final de la campaña.

A pesar del gran potencial de su rival, las jugadoras que entrena Alberto Ortego no se dejaron impresionar y llegaron al último cuarto con una ventaja de diez puntos (48-58), una renta que logró igualar el Spar Girona para llevar el encuentro a la prórroga. En el tiempo suplementario se impuso la mayor profundidad de plantilla del cuadro catalán y su experiencia en finales apretados, mientras el Estudiantes echaba en falta a una de sus jugadoras más entonadas, Sofía Da Silva, autora de 16 puntos y que se marchó al banquillo antes de tiempo al ser eliminada por faltas.

IGUALDAD
Esa buena imagen debería dar moral al Movistar Estudiantes de cara al debut frente a sus aficionados. En el choque programado para este domingo 27 (18 horas) en Magariños, las colegiales tendrán como rival al Durán Maquinaria Ensino, un conjunto que llega con unas sensaciones parecidas al duelo, ya que en la jornada inaugural sumaba su primera derrota pese a plantar cara al vigente campeón, el Perfumerías Avenida de Salamanca (52-58).

Curiosamente, la última vez que el equipo madrileño estuvo en la máxima categoría no llegó a coincidir con el conjunto lucense, por lo que para encontrar un antecedente entre ambos cuadros hay que remontarse hasta la temporada 2006-2007, con triunfo para las gallegas.

 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres