jueves, 24 de septiembre de 2020 07:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
derrotó a Nishikori

Rafa Nadal cumple sin alardes en su debut en Wimbledon

El número uno del mundo ha ganado por la vía rápida al japonés Kei Nishikori en tres sets (6-2, 6-4 y 6-3). Nadal ya está en segunda ronda donde se medirá al holandés Robin Haase que se ha impuesto al norteamericano James Blake también en tres sets.

Archivado en: tenis, Rafa Nadal, Wimbledon

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/F. Quirós
22/6/2010 - 17:40

Saltaba Rafa Nadal a la pista central del All England Club con el fantasma del partido del lunes que jugó Roger Federer. Lejos de las dudas planteadas por el suizo, el número uno del mundo dejó claro que ha llegado a Wimbledon para ganar y mantener su primera posición en el ránking.

El primer set demostró a las claras la diferencia de ránking entre Nadal y Nishikori, su oponente. El japonés no dispuso de ninguna bola de rotura, mientras que el español aprovechó las dos de las que dispuso para ganar la manga por un concluyente 6-2. Sin embargo, Nadal no parecía contento con el porcentaje de primeros servicios, sólo un 58%, aspecto este que se vio mejorado notablemente en el segundo set.

Nishikori quería demostrar que no iba a dejarse llevar y a pesar de seguir con un elevado número de errores no forzados, evitó que Nadal ganara el segundo parcial por la vía rápida. El manacorí se tuvo que conformar con un 6-4 que encarrilaba el encuentro a su favor.

LEVE REACCIÓN DE NISHIKORI
En la tercera manga el partido enloqueció. Nadal logró ventaja gracias a un break tempranero, pero Nishikori respondió con otra rotura en su primera oportunidad del partido. Parecía que el partido se podría alargar un poco más, y Nadal alimentó las dudas al desaprovechar otras dos pelotas de break. Hasta ahí llegó el halo de esperanza para el japonés. El segundo cabeza de serie del torneo materializó el break y cerró el set casi de forma inmediata.

Ahora el holandés Robin Haase espera a Nadal en segunda ronda tras ganar al norteamericano James Blake en tres sets. A esa ronda también ha accedido David Ferrer que ha ganado al alemán Kiefer por 6-4, 6-2 y 6-3.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres