jueves, 29 de octubre de 2020 14:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
fútbol: Liga Iberdrola

Un ‘Clásico’ con sabor a revancha

El Real Madrid femenino se estrena en la temporada recibiendo al último campeón, el Barça. El año pasado, el conjunto azulgrana goleó en ambos partidos a las blancas por 9-1 y 0-6.

Por plantilla y palmarés, el Barça vuelve a aparecer entre los favoritos

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Francisco Quirós
02/10/2020 - 00:59

Que la Liga Iberdrola era un torneo al alza en los últimos años lo demostraban aspectos como los históricos partidos Athletic-Atlético y Atlético-Barcelona que fueron capaces de congregar en el Nuevo San Mamés y el Wanda Metropolitano a miles de espectadores. Sin embargo, si alguien creía que a la máxima competición femenina del balompié español le faltaba picante, la asociación del CD Tacón con el Real Madrid sirvió para hacer más grande un escaparate que ya brillaba con luz propia.

Será este año cuando el conjunto de la capital compita finalmente con el escudo y el nombre de la entidad de Chamartín, cuyo estreno no podía tener más morbo. Como ya sucediera la pasada campaña, el equipo de David Aznar arrancara el curso ante el examen más exigente posible, el que tratará de imponer un Barcelona que la temporada precedente recuperó su cetro en la Liga Iberdrola después de cuatro años en los que el Athletic y el Atlético de Madrid, con uno y tres títulos, respectivamente, dominaron el torneo.

DERROTAS
Al margen de esa condición de vigente campeón y gran favorito a revalidar el campeonato, el Barcelona cuenta con un apartado a su favor de cara a la cita de este fin de semana en Valdebebas: el bagaje histórico. En los dos partidos disputados en la 2019-2020, las azulgranas endosaron un global de 15-1 (9-1 en Barcelona y 0-6 en Madrid) al equipo blanco, que pagó en ambos encuentros la bisoñez propia de un debutante en la máxima categoría.

Pero más allá de este ‘Clásico', la jornada inaugural también servirá para ver en acción a otro conjunto madrileño que parece dispuesto a asentarse en la Liga Iberdrola. El Madrid CFF arrancará el torneo visitando el campo del Granadilla Egatesa con la intención de coger terreno cuanto antes respecto a la zona baja. Para ello no ha dudado en acudir a un mercado de fichajes que se ha saldado con altas tan importantes como la de la experimentada Priscila Borja o la de la guardameta María Sampalo.

Quien deberá esperar para debutar es el Rayo Vallecano, cuyo choque ante la Real Sociedad ha sido aplazado.

A REHACERSE
Después de tres títulos de Liga Iberdrola consecutivos, el Atlético de Madrid se había puesto el listón muy alto. Sin embargo, esa dinámica positiva se vio interrumpida en la 2019-2020, una temporada donde al equipo rojiblanco no le acompañó la suerte, Después de un inicio titubeante, la salida forzosa de José Luis Sánchez Vera por motivos personales dejó tocado anímicamente a un conjunto que rápidamente perdió la estela del Barcelona. Pablo López tomó las riendas del equipo, pero fue cesado a finales de enero, justo antes de la visita del Barça a Alcalá de Henares.

El precipitado cierre de campaña por la pandemia del coronavirus y la llegada de nuevos fichajes dieron nuevos bríos al cuadro que ahora dirige Dani González, lo que se tradujo en una buena imagen en el partido de cuartos de final de la Champions League, donde el Atlético plantó cara al Barça, a pesar de caer derrotado por 0-1.

La cruz de la pretemporada han sido, sin duda, las lesiones. A la ya conocida de Virginia Torrecilla, operada de un tumor cerebral, se han sumado las bajas de algunas recién llegadas, como la sueca Hedvig Lindahl o la alemana Turid Knaak. Una de las que ya estaban en la plantilla, Carmen Menayo, también se perderá el primer tramo del campeonato a causa de una lesión de rodilla.

----------

Más fichajes sonados para subir el nivel:

Después de un estreno en la Liga Iberdrola donde consiguió estar lejos de los puestos bajos (era décimo al cierre adelantado del campeonato), y a pesar de las goleadas encajadas ante el Barça, el club que ha pasado a denominarse Real Madrid ha decidido otorgar a David Aznar algunos fichajes ilusionantes, con el objetivo de que el equipo blanco se mueva por la zona noble de la tabla. Así, han llegado a Valdebebas dos ex del Atlético como Kenti Robles y Marta Corredera, o la extremo internacional Marta Cardona.

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres