sábado, 23 de octubre de 2021 10:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
baloncesto

La pandemia satura un poco más el calendario

La incidencia de la Covid-19 en algunos equipos obliga a aplazar varios partidos en diferentes competiciones. La sombra de la duda planea sobre esos torneos.

El efecto dominó hará que el ‘Estu’ no vuelva a jugar hasta el jueves

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Francisco Quirós
09/10/2020 - 00:13

Después de un confinamiento y aún en plena pandemia, las grandes competiciones deportivas del país optaron prácticamente por la misma fórmula a la hora de cerrar la temporada 2019-2020: disputar una fase final en una sede única. Esa medida de excepción sirvió como tabla de salvación momentánea, pero ya metidos en el nuevo curso, los diferentes organismos y entidades deportivas se chocan de nuevo con una pandemia que sigue causando estragos a nivel mundial.

Una vez que los clubes y sus correspondientes miembros de las plantillas y los cuerpos técnicos están fuera de la burbuja creada al final de la pasada campaña, las posibilidades de que alguno de ellos contraiga el coronavirus y dé positivo en alguno de los test crecen de manera alarmante. Los protocolos establecidos por el Consejo Superior de Deportes evitan que algún deportista compita con riesgo de transmitir la enfermedad a rivales y/o compañeros, aunque eso no evita que los aplazamientos de partidos compliquen un poco más el ya enrevesado puzle de los calendarios.

LOS CASOS
Un claro ejemplo de ello se pudo ver el pasado fin de semana en la Liga Endesa. Dos de los equipos con más cartel, el FC Barcelona y el Real Madrid, no disputaron sus encuentros ante el Acunsa GBC y el Herbalife Gran Canaria, respectivamente, por la misma razón. En el Barça fue su entrenador, Sarunas Jasikevicius, y dos miembros más del staff técnico quienes se vieron afectados por la Covid-19, obligando a la ACB a aplazar el choque. En el caso del Real Madrid fue su rival, el Herbalife Gran Canaria, el que sufrió la incidencia del coronavirus a través de un jugador cuya identidad no fue publicada.

Con azulgranas y blancos inmersos en una Euroliga que tiene nada menos que 30 fechas copadas en su fase regular, las opciones para recuperar esos encuentros escaseaban, aunque finalmente el Herbalife Gran Canaria-Real Madrid se jugará este domingo 11 (18:30 horas) y el Barça-Acunsa GBC tendrá lugar el martes 20 (19 horas). Por el momento, este primer amago de caos se ha resuelto satisfactoriamente, pero ya se verá si sucede lo mismo cuando la temporada vaya avanzando y el calendario deje menos resquicio aún para aplazar partidos.

----------

El Movistar Estudiantes coge aire a costa del Fuenlabrada:

Tres tiros libres consecutivos convertidos por el joven Dovydas Giedraitis dieron al Movistar Estudiantes su primera victoria de la temporada (81-82) a costa de un Urbas Fuenlabrada que ahora cierra l a clasificación con un balance de 0-3.

Tras ese choque vertiginoso, ambos afrontan una nueva jornada de la Liga Endesa con un deseo común: salir de la zona baja de la tabla. El Urbas Fuenlabrada visita en la tarde-noche del sábado (20:30 horas) al Iberostar Tenerife, que tiene unas estadísticas opuestas, con un pleno de triunfos en sus tres encuentros. Por su parte, el Movistar Estudiantes jugará su choque de esta jornada como local el próximo jueves 15 (20:30 horas) con el Herbalife Gran Canaria como rival.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres